viernes, 6 de junio de 2014

CHALLENGER ARAD: PERE RIBA SIGUE SÓLIDO Y ARRIBA A SEMIFINALES EN RUMANÍA

Pere Riba sigue pisando fuerte en el Challenger de Arad (Rumanía) que se está disputando sobre tierra batida en el Activ Club al alcanzar las semifinales despues de ceder tan sólo nueve juegos en lo que llevamos de torneo. El barcelonés derrotó en cuartos de final al invitado rumano Petru-Alexandru Luncanu por un concluyente 6-2 y 6-1 despues de una hora y doce minutos. Curiosamente, el catalán ha ganado sus tres partidos en este evento por el mismo marcador.
 
Riba golpea ante Luncanu / BRD Arad Challenger
Riba no tuvo rival en Luncanu, 711º del mundo y que llegaba por sorpresa a los cuartos de final. A pesar de que el español no estuvo del todo atinado con su saque el cual perdió dos veces, al resto estuvo incomensurable al convertir hasta seis 'breaks' en trece oportunidades con lo que accedía a sus terceras semifinales del año. Las dos anteriores las ganó, en Panamá y Mersin (Turquía).
 
En Arad, donde Riba fue semifinalista el año pasado, buscará su tercera final Challenger del curso ante el francés Lucas Pouille que ya apeó en primera ronda a otro español, Enrique López-Pérez. El galo es un tenista emergente de tan sólo 20 años y situado en el puesto 190º del ranking ATP.
 
El francés Lucas Pouille / BRD Arad Challenger
Riba y Pouille se han medido previamente una vez, fue el pasado año en los cuartos de final del Challenger de Samarkanda (Uzbekistán) sobre tierra con triunfo del español tras un duro partido resuelto por 7-6 (4), 6-7 (8) y 6-3. El choque entre ambos tendrá lugar en el segundo turno de la central justo despues de la primera semifinal que medirá al quinto favorito, el bosnio Damir Dzumhur, frente al estadounidense Chase Buchanan que comienza a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario