domingo, 6 de abril de 2014

ATP 250 HOUSTON: RUBÉN RAMÍREZ HIDALGO, AL BORDE DE METERSE EN EL CUADRO FINAL

Rubén Ramírez Hidalgo está cada más cerca de convertirse en el sexto tenista español en el cuadro final del ATP 250 de Houston,TX (EE.UU.) sobre tierra batida. El alicantino ha ganado este sábado sus dos primeros partidos de la fase previa ante los estadounidenses Patrick Davidson y Greg Oullette y se queda a un paso del objetivo. Su último escollo será el jugador de Zimbabwe Takanyi Garanganga.
 
Rubén Ramírez Hidalgo durante la previa del sábado
La intensa jornada sabatina para Ramírez Hidalgo, séptimo favorito de la previa, comenzó ante el modesto Patrick Davidson, 1.213º del mundo, y que el español resolvió sin problemas por 6-1 y 6-0 despues de una hora y nueve minutos.
 
Algo más complicado, aunque igualmente accesible, fue su contrincante horas despues, Greg Ouellette, 576º del ranking mundial. El de Alicante no empezó nada bien encajando un tempranero 'break' que puso al de Florida 3-1 arriba. Desde entonces, Ramírez Hidalgo despertó para anotar cinco juegos seguidos y apuntarse por 6-3 el primer set.
 

Takanyi Garanganga
En el segundo, la debilidad de los servicios de ambos contendientes fue manifiesta. En esa tesitura, fue el levantino el que pescaba en río revuelto con una eficacia del 100% en puntos de 'break' (4/4) lo que dejó en nada las dos roturas de Ouellette. Por lo tanto, marcador final de 6-3 y 6-3 en una hora y veinte minutos y Ramírez Hidalgo accediendo al partido definitivo.
 
El zimbabwense Takanyi Garanganga será el oponente que el alicantino deberá superar si quiere estar en el cuadro final de Houston donde el pasado año fue cuartofinalista. El africano, de 23 años y afincado en EE.UU., está viviendo el momento más dulce de su carrera disfrutando actualmente de su mejor ranking (308º).
 
Eso sí, nunca antes el de Harare ha disputado un encuentro en el circuito ATP con lo que si derrota a Ramírez Hidalgo sería el primero. El partido se jugará este domingo a las 21:00 hora española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario