lunes, 31 de marzo de 2014

CHALLENGER SAINT BRIEUC: JOSÉ CHECA-CALVO, ÚNICA 'RAQUETA' ESPAÑOLA EN FRANCIA

El tenista conquense José Checa-Calvo será el único jugador español que tome parte en el Challenger de Saint Brieuc (Francia) que se disputa durante esta semana en la Salle Steredenn sobre pista rápida bajo techo. La localidad de la Bretaña francesa acogerá la 11ª edición de un torneo que otorga 90 puntos ATP al campeón y una bolsa de premios que asciende a los 42.500€. El rival en el debut de Checa-Calvo será el francés Josselin Ouanna.
 
Cartel oficial del torneo de Saint Brieuc
A lo largo de la historia del torneo de Saint Brieuc, cuya primera edición fue en 2004, dos tenistas españoles lograron llegar a la final, Marcel Granollers en 2008 y Rubén Ramírez Hidalgo en 2010 aunque ambos cayeron frente al belga Christophe Rochus y el polaco Michal Przysiezny, respectivamente.
 
Difícil lo tendrá José Checa-Calvo para llegar a la final teniendo en cuenta que es un tenista más gustoso de la tierra y Saint Brieuc cuenta con una pista de cemento rapídisima algo que se acentúa al disputarse bajo techo. Eso sí, el manchego vive un gran momento de forma y actualmente goza del mejor ranking de su carrera (239º) a sus 28 años.
 
Su rival en la primera ronda del torneo galo será el francés Joselin Ouanna, un tenista que fuera nº88 del mundo en 2009 pero que actualmente está el 263º. Ha tenido buenas actuaciones este año en Futures franceses y cuenta con mucha más experiencia que el español en el circuito Challenger, de hecho Checa-Calvo jugará en Saint Brieuc su partido Challenger nº12 sobre pista dura.
 
Checa-Calvo juega en Saint Brieuc / Kevin Peterson
El duelo entre Checa-Calvo y Ouanna tendrá que esperar y no llegará hasta el miércoles ya que el manchego viene de jugar en Egipto donde fue subcampeón del Future F11 de Sharm El Sheikh sobre tierra batida la semana pasada. Precisamente, el español cumplirá 29 años el miércoles con lo que tratará de darse un buen regalo de cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario