lunes, 17 de marzo de 2014

CHALLENGER PANAMÁ: ALBERT RAMOS, RAMÍREZ HIDALGO Y PERE RIBA, A POR EL TÍTULO

Esta semana arranca, con participación española, una nueva edición del Challenger de Panamá torneo que se jugará en el Centro Deportivo Fred Maduro en los Llanos del Curundú sobre tierra batida. El evento centroamericano, que otorga 80 puntos ATP al campeón y reparte 40.000$ en premios, contará con la presencia de tres de nuestros tenistas: Albert Ramos, Rubén Ramírez Hidalgo, que defiende el título conquistado en 2013, y Pere Riba.
 
Cartel oficial del torneo panameño
Precisamente, Albert Ramos, actual 87º del mundo, será el máximo candidato al título. El de Mataró buscará en el torneo panameño una buena puesta a punto de cara a la temporada de tierra que comenzará en pocas semanas de ahí que haya renunciado a jugar la fase previa en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami sobre cemento.
 
Ramos, que juega su primer Challenger del año, arrancará ante el ecuatoriano Emilio Gómez que llega al torneo como invitado. Gómez, de 22 años, está en el momento más dulce de su carrera y se encuentra en la cima de su ranking (249º), además, en su último torneo, en el Challenger de Salinas (Ecuador), fue semifinalista.
 
Por su parte, Pere Riba intentará seguir su escalada en el ranking, actualmente es el 124º aunque cayó en 2013 hasta el puesto 974º tras una grave lesión de cadera que le mantuvo nueve meses en el dique seco. El barcelonés, que partirá como séptimo cabeza de serie en Panamá, está teniendo un año irregular en el que ha sido habitual en las previas de eventos del circuito ATP.
 

Pere Riba juega en Panamá / RTRPIX
Riba debutará en primera ronda ante el argentino Renzo Olivo, uno de los interesantes jugadores albicelestes de la camada nacida en el año 1992. El rosarino, tras un flojo inicio de año, fue semifinalista en el Challenger ecuatoriano de Salinas en el que fue el último torneo que disputó. Actualmente es el 211º del mundo.
 
RAMÍREZ HIDALGO DEFIENDE TÍTULO
 
Cierra el capítulo de españoles Rubén Ramírez Hidalgo que llegará a Panamá dispuesto a defender el título cosechado el pasado año al derrotar en la gran final al colombiano Alejandro González. El veterano tenista de 36 años, con muchos problemas físicos durante 2013, ha logrado esta campaña jugar los ATP 250 de Viña del Mar (Chile) y Buenos Aires (Argentina) tras superar la fase previa.
 

Ramírez Hidalgo levanta el título de 2013
El alicantino tendrá un arranque complicado ante Facundo Argüello, quinto preclasificado y una de las grandes promesas del tenis argentino. El de Córdoba, de 21 años, es el 121º del mundo y ha sido cuartofinalista en los dos Challengers que ha jugado este año.
 
Ramírez Hidalgo y Argüello se han medido previamente una vez, fue en los octavos de final del Challenger de Sao Leopoldo (Brasil) de 2011 sobre tierra con victoria del español por un apretado 7-5 y 7-6 (5) despues de dos horas y veinte minutos de juego.
 
Tanto Ramírez Hidalgo como Albert Ramos y Pere Riba no debutarán hasta el próximo martes en un cuadro en el que tendrán como principales enemigos al eslovaco Martin Klizan, que será el único 'Top 100' junto a Ramos, el austríaco Andreas Haider-Maurer, el argentino Facundo Bagnis o el rumano Adrian Ungur, entre otros. 
 
DOBLES
 
En el cuadro de dobles la participación española se limita a la dupla que formarán Rubén Ramírez Hidalgo y Pere Riba que comenzarán su participación este mismo lunes en el tercer turno de la pista 2 (no antes de las 20:30 hora española). Sus rivales serán los argentinos Martín Alund y Guillermo Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario