Albert Ramos se ha quedado con la miel en los labios y no jugará la gran final del Challenger de Barranquilla (Colombia) que se está jugando sobre tierra batida en el Barranquilla Country Club. El de Mataró, segundo cabeza de serie del cuadro, cayó en semifinales ante el eslovaco Martin Klizan, tercer favorito y 88º del ranking mundial, por 4-6, 6-3 y 6-2 despues de dos horas y doce minutos de intenso partido.
Martin Klizan, OK / Getty Images |
En el segundo set, el catalán quebraba en el juego inicial, pero a diferencia de la primera manga, Klizan se recuperó y lograba dos roturas consecutivas en el quinto y séptimo juegos que le daban el 6-3 con lo que estiraba al partido hasta un tercer parcial.
En el mismo, Ramos se vino abajo, bajó el pistón con su saque el cual perdió tres veces, y a pesar de que él conseguía una rotura ésta fue insuficiente ante un Klizan que se metía de esta manera en la gran final en Colombia donde se las verá con el uruguayo Pablo Cuevas.
El pupilo de José María Díaz, al igual que ocurriera la semana pasada en el Challenger de Panamá, tropezó en la ronda de semifinales lo que le proporcionará 29 puntos ATP que le permitirán mejorar algo su ranking (87º) de cara al inicio en poco más de una semana de la temporada de tierra en el circuito ATP.
Albert Ramos se despidió en semifinales / EFE |
PERE RIBA, CAMPEÓN EN DOBLES
La gran noticia para el tenis español en Barranquilla ha sido el título que Pere Riba ha conquistado en la modalidad de dobles. Lo ha logrado haciendo pareja con el uruguayo Pablo Cuevas. Ambos batieron en la final a los máximos candidatos al título, la dupla formada por el checo Frantisek Cermak y el ruso Mikhail Elgin. El marcador para el tándem hispano-uruguayo fue de 6-4 y 6-3 despues de una hora y nueve minutos de juego.
Pere Riba ganó el doble de Barranquilla con Cuevas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario