Albert Ramos, de 26 años y 87º del ranking mundial, se ha clasificado para las semifinales del Challenger de Barranquilla (Colombia) sobre tierra al derrotar en el duelo español a Pere Riba, que llegaba con una racha de siete victorias consecutivas tras ganar la semana pasada el Challenger de Panamá. Ramos venció a Riba gracias a un tanteo de 6-3 y 6-4 despues de una hora y 37 minutos de partido jugado en la pista 1 del Barranquilla Country Club.
Pere Riba, KO en cuartos / Florian TA |
El segundo set comenzó como el primero, con rotura en favor de Ramos que transformaba el único 'break point' de la manga manteniendo de ahí al final ese quiebre ante un Riba, séptimo preclasificado, impotente al resto.
Ramos llega, de esta manera, a su segunda semifinal consecutiva tras la de Panamá la semana anterior. Ahora, el pupilo de José María Díaz tratará de arribar a la final, para ello tendrá un duro oponente en el eslovaco Martin Klizan, tercer favorito del cuadro.
Albert Ramos jugará en semifinales ante Klizan |
Ramos y Klizan se han visto las caras una vez, fue en la fase previa del ATP 500 de Valencia (España) sobre pista rápida techada con victoria del jugador de Eslovaquia gracias a un tanteo de 6-4, 1-6 y 6-4.
La otra semifinal de Barranquilla la jugarán el uruguayo Pablo Cuevas y el rumano Adrian Ungur, sexto cabeza de serie a las 20:30 hora española jugándose a continuación el Ramos-Klizan.
RIBA, A LA FINAL DE DOBLES
El uruguayo Cuevas, pareja de Riba |
Sus rivales en la gran final serán la dupla formada por el checo Frantisek Cermak y el ruso Mikhail Elgin, o lo que es lo mismo, la pareja que partía en el cuadro como máxima candidata al título. La gran final se jugará en la central despues de las semifinales de 'singles' noa antes de las 23:00 hora española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario