lunes, 23 de septiembre de 2013

SEMIFINALES CHALLENGER 80 QUITO: VICTOR ESTRELLA Y MARCO TRUNGELLITI, A LA FINAL

El dominicano Victor Estrella y el argentino Marco Trungelliti jugarán la gran final de la XIX edición del Challenger 80 de Quito (Ecuador) que se viene disputando sobre pista de arcilla en las instalaciones del Tenis Club Buena Vista. Estrella eliminó en semifinales al ídolo local y tetracampeón en la capital ecuatoriana, Giovanni Lapentti, mientras que Trungelliti dejó fuera al estadounidense Chase Buchanan.
 
Estrella vs. Trungelliti, la gran final de Quito en 2013
En la primera semifinal Giovanni Lapentti, que hace pocas semanas retornó al circuito del que se encontraba retirado hace unos años, quebró en el primer juego a Victor Estrella pero éste volteó la situación y con dos roturas ganaba por 6-3 el primer set. En el segundo, el caribeño dominó a su antojo logrando tres 'breaks' que dejaron sin reacción a Lapentti, que esta vez no pudo hacer las delicias del público local.
 
En la segunda semifinal, el argentino Marco Trungelliti, cuarto sembrado, derrotó al séptimo, el estadounidense Chase Buchanan. El suramericano aprovechó mejor sus opciones al resto que su rival anotándose por 6-4 el primer parcial lo que le dió más confianza si cabe en el segundo en el que sumó tres quiebres que le daban el pase a la final.
 
Trungelliti firmando autógrafos tras ganar a Buchanan
Será la primera final Challenger en la carrera de Marco Trungelliti, de 23 años, que en Quito está encontrando desahogo a unos últimos meses de discretos resultados. No lo tendrá nada fácil para estrenarse ante el experto jugador de 33 años Victor Estrella que tratará de lograr el segundo Challenger de su carrera tras el que ganó en Medellín (Colombia) en 2011.
 
Trungelliti y Estrella se han visto las caras previamente una vez en duelo perteneciente a los octavos de final del Challenger colombiano de Pereira sobre arcilla en 2011 con victoria para el argentino por 3-6, 6-4 y 6-4.

LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR QUITO CHALLENGER

No hay comentarios:

Publicar un comentario