lunes, 23 de septiembre de 2013

SEMIFINALES CHALLENGER 125 SZCZECIN: PERE RIBA ALCANZA LA FINAL, SCHWARTZMAN KO

El tenista español Pere Riba ha conseguido el acceso a su tercera final del año en el circuito Challenger al derrotar al italiano Potito Starace en las semifinales del torneo de Szczecin (Polonia), de categoría 125, que se está disputando en el Centro de Tenis de Wojska Polskiego sobre tierra batida. Por su parte, el argentino Diego Sebastián Schwartzman no pudo lograr la misma gesta con lo que no habrá final latina en territorio polaco.

Pere Riba en un momento de su partido ante Starace
Pere Riba, octavo favorito del cuadro, abría el fuego de las semifinales ante el italiano Potito Starace, de 32 años, un tenista competitivo aunque lejos de aquel que fuera nº27 del mundo en 2009. El primer set cayó del lado del español por 6-3 despues de anotar su única opción al resto y con Starace tirando por la borda hasta cuatro 'break points'.

En la segunda manga no apareció ni una solo opción de rotura con lo que se llegaba al 'tie break' que se adjudicaba el de Benevento por 7-2 igualando el choque. En la tercera y decisiva manga Riba no desaprovechó el único punto de 'break' que hubo al resto para firmar con un 6-3 su pase a la final, la tercera del año en el circuito Challenger. EN ESTE VÍDEO TENÉIS EL PARTIDO COMPLETO ENTRE RIBA Y STARACE:


Schwartzman golpea una bola ante Nedovyesov
Su rival en el último partido en Szczecin será el ucraniano Oleksandr Nedovyesov, séptimo preclasificado, que se deshizo del argentino Diego Sebastián Schwartzman por 6-7 (2), 6-2 y 6-3 despues de dos horas y 39 minutos. El bonaerense se llevó el primer set pero desde entonces fue incapaz de romper el saque de Nedovyesov que volteó la situación privando a Schwartzman de su segunda final Challenger seguida.

El ucraniano será, por lo tanto, el rival de Riba en la final, un jugador que ha destapado su mejor tenis desde el año pasado. Ahora, con 26 años y en el puesto 150º del ranking mundial, está viviendo el momento más dulce de su carrera y este año ya ganó el Challenger checo de Praga.

El ucraniano Oleksandr Nedovyesov, rival de Riba
El catalán batió a Nedovyesov en el único duelo previo que data del pasado mes de agosto en las semifinales del Challenger de Liberec (República Checa). El tanteo fue un apretado 2-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) tras dos horas y 31 minutos. Riba tendrá la responsabilidad de ser el primer campeón español en Szczecin despues de que hasta siete veces 'raquetas' hispanas sucumbieran en la final.

LAS FOTOGAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR ANDRZEJ SZKOCKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario