El tenista español Pablo Carreño Busta sigue con su imparable trayectoria en este año 2013 y se ha adjudicado en Como (Italia), sobre tierra batida, su cuarto torneo de la temporada en el circuito Challenger, tercero consecutivo. El gijonés, que partía como primer favorito del cuadro, derrotó en la gran final al prometedor tenista austríaco de 19 años Dominic Thiem por 6-2, 5-7 y 6-0 despues de una hora y 44 minutos de juego.
Carreño ofreció su mejor versión en el primer set dominando de cabo y rabo y cediendo apenas trece puntos en total. Así, tras transformar dos quiebres en tres oportunidades, se apuntaba por 6-2 el primer capítulo del encuentro. El segundo fue una sucesión de roturas de servicio en el que Thiem, que en Como estrenaba la cima de su ranking (216º), se llevaba el 'gato al agua' con un cuarto 'break' en el tramo final que le daba el 7-5.
En la tercera y definitiva manga nuevamente se vió al mejor Carreño, a ese jugador que está deslumbrando este año y que ha pasado del puesto 654º al 76º actual en el ranking, el techo de su carrera. Finiquitó el partido nada menos que con un 6-0, el temido 'rosco' gracias a tres roturas de servicio.
![]() |
| Carreño en una de sus actuaciones en Como |
El pupilo de Javier Duarte proseguirá las próximas semanas en su exitoso 2013 en el circuito Challenger en las citas sobre tierra batida de Génova, también en terreno italiano, y en Sevilla, en su pais natal.
LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR TENNIS COMO.
LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR TENNIS COMO.


No hay comentarios:
Publicar un comentario