martes, 24 de septiembre de 2013

CHALLENGER 125 ORLÉANS: 'LEO' MAYER Y MENÉNDEZ-MACEIRAS JUEGAN EN FRANCIA

El argentino Leonardo Mayer y el español Adrián Menéndez-Maceiras tomarán parte esta semana en el prestigioso Challenger de Orléans, un torneo de categoría 125, la más alta para un evento Challenger, que repartirá 106.500€ en premios. El Palacio de los Deportes de la ciudad de Orléans, situada en el centro de Francia, supone la primera de las cuatro citas consecutivas en Bélgica y Francia sobre pista cubierta que tienen lugar en el circuito Challenger en este tramo de la temporada. Posteriormente llegarán Mons, en Bélgica, Rennes y Mouilleron-Le Captif, estas dos últimas en terreno francés.
 
Cartel oficial de Orléans de 2013
Desde la primera edición del torneo de Orléans, que se disputara en 2005, los grandes dominadores han sido franceses y belgas y es que en todas las ediciones ha habido algún finalista de uno de esos países y en cuatro de ellas la final fue entre un tenista francés contra uno belga.
 
Así, en la presente edición habrá hasta ocho jugadores galos comandados por los dos máximos favoritos, Benoit Pairé y Michael Llodrá (ganador en 2011), 28º y 49º del ranking ATP, respectivamente. Otros jugadores franceses situados en el 'Top 100' como Kenny de Schepper y Nicolas Mahut, doble campeón en 2008 y 2010, también jugarán en Orléans. Los belgas tendrán difícil mantener su tradicional incursión en finales ya que sólo jugarán dos, el veterano Xavier Malisse, ganador en 2009, y Ruben Bemelmans, subcampeón el pasado año.
 
También habrá jugadores de otras nacionalidades que contribuyen a que este torneo sea uno de los Challengers más potentes del año, es el caso de los checos Radek Stepanek y el prometedor Jiri Vesely así como el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Ellos completan una nómina de hasta nueve jugadores 'Top 100'  en el cuadro final galo.
 
El argentino Leonardo Mayer, octavo favorito
En esa lista también está el argentino Leonardo Mayer uno de los dos hispanohablantes en el evento galo. El correntino, 94º del mundo, partirá como octavo favorito y continuará jugando en Francia tras jugar la semana pasada el ATP 250 de Metz donde cayó a las primeras de cambio.
 
Mayer debutará en Orléans ante el ruso Konstantin Kravchuk, un jugador con buenas prestaciones sobre canchas rápidas situado en el puesto 161º del ranking ATP. Este año ha gando tres Futures en su país natal y ha sido semifinalista en los Challengers de Astana (Kazajistán) y Kazan (Rusia). El moscovita logró la semana pasada derrotar a otro argentino, Horacio Zeballos, en la primera ronda del ATP 250 de San Petersburgo.
Berrer, rival de Menéndez-Maceiras / picture-alliance
 
El segundo latino en Orléans será el español Adrián Menéndez-Maceiras que está cuajando un buen año en el circuito Challenger ya que alcanzó tres veces las semifinales. El marbellí tendrá un duro oponente en el debut, el alemán Michael Berrer, un experimentado tenista de 33 años que fuera nº42 del mundo en 2010. El de Stuttgart ya no tiene el nivel de antaño aunque sigue siendo competitivo en estos torneos sobre su superficie preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario