Cara y cruz para los dos tenistas españoles que seguían vivos en los octavos de final del Challenger 90 de Izmir (Turquía) que se está disputando en el UTEM Tennis Club sobre pista rápida. Adrián Menéndez-Maceiras, sexto favorito del cuadro, lograba la victoria mientras que la jóven promesa de 20 años, Andrés Artuñedo Martinavarr, que procedía de la fase previa, fue eliminado.
 |
| El español Andrés Artuñedo Martinavarr / R. Van Loon |
Andrés Artuñedo Martinavarr, a pesar de la derrota, sigue tomando experiencia lo que le puede hacer competitivo en un futuro próximo. El castellonense no pudo acceder a los cuartos en terreno otomano al caer ante el tunecino Malek Jaziri por 6-3 y 6-2 en una hora y 27 minutos. El español fue incapaz de quebrarle el saque al norteafricano, quinto cabeza de serie en Turquía, encajando además tres 'breaks'.
Mejor le fue a Adrián Menéndez-Maceiras, sexto preclasificado, que superó en un durísimo choque al estadounidense Tennys Sandgren, 231º del ranking mundial, por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (3) despues de dos horas y 42 minutos. El duelo fue de gran igualdad llegándose a un tercer y definitivo parcial que se resolvió en el desempate despues de que no hubiera ninguna rotura de servicio.
 |
| El chino Di Wu, rival de Menéndez-Maceiras |
El marbellí queda con un marca en Challengers este año de 19-17 a su favor. Ahora, en cuartos de final, se las verá con el chino Di Wu, que dió la sorpresa en octavos al batir al segundo favorito, el ucraniano Illya Marchenko. El asiático arribó por quinta vez este año a unos cuartos de final en el circuito Challenger aunque nunca superó esa barrera. Wu, de 22 años y 281º del mundo, fue el primer chino en 54 años en jugar en un Grand Slam, fue este mismo año en el Open de Australia previa invitación de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario