El tenista argentino Carlos Berlocq, de 30 años y nº45 del mundo, se ha clasificado para los cuartos de final del ATP 250 de Metz (Francia) que tiene como sede el Palacio de Exposiciones de esa ciudad gala. Es la primera vez que el tenista de Chascomus se instala en la antepenúltima ronda de un torneo sobre pista rápida bajo techo. Lo ha logrado gracias a la retirada de su rival, el alemán Philipp Kohlschreiber que sufrió una lesión en su rodilla derecha.
 |
| Berlocq está en cuartos en Metz / Getty Images |
Berlocq, que nunca antes había ganado al germano en pistas rápidas en los seis duelos previos, perdía un duro primer set que se apuntó Kohlschreiber, cuarto cabeza de serie, por 9-7 en el 'tie break'. Nuevamente se jugó una muerte súbita en el segundo pero esta vez el albiceleste salió triunfador por 7-5 igualando así el encuentro.
En la tercera manga el marcador marchaba 2-1 para Berlocq con turno de saque para el alemán, nº25 del ranking mundial, cuando éste decidió retirarse por unas dolencias en su rodilla derecha lo que le daba el pase a cuartos de final al argentino tras una hora y 57 minutos de juego.
 |
| El alemán Florian Mayer / Moselle Open |
En la antepenúltima ronda, Berlocq jugará contra otra 'raqueta' alemana, Florian Mayer, octavo cabeza de serie y nº29 del ranking mundial. Un tenista muy regular en el circuito y mucho más adaptable a pistas rápidas que el de Chascomus que además perdió ante el bávaro el único duelo previo que data de 2011 en los octavos de final de Bucarest (Rumanía) sobre tierra batida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario