domingo, 22 de septiembre de 2013

1/4 FINAL CHALLENGER 125 SZCZECIN: RIBA Y SCHWARTZMAN A 'SEMIS'; PABLO ANDÚJAR KO

El español Pere Riba y el argentino Diego Sebastián Schwartzman se han clasificado para las semifinales del prestigioso Challenger 125 de Szczecin (Polonia) que se está disputando en el Centro de Tenis de Wojska Polskiego sobre tierra batida. No corrió la misma suerte el también español Pablo Andújar ya que fue eliminado en cuartos de final.
 
Andújar golpea una bola en su choque ante Starace
Comenzando por éste último, Pablo Andújar, que partía como segundo favorito del cuadro, era apeado por el italiano Potito Starace, una sombra del jugador que fuera años atrás nº27 del mundo pero que en Szczecin está dando lo mejor de sí. El transalpino, de 32 años, ganó por 6-1 y 7-5 tras una hora y 33 minutos de juego jugando con un 81% de primeros saques y transformando cinco 'breaks' ante un Andújar que estuvo muy por debajo de su nivel.
 
Al otro español en liza en cuartos, Pere Riba, octavo cabeza de serie, le fue mucho mejor ya que arrolló al checo Jan Mertl por 6-1 y 6-3 en una hora de juego. El catalán anotó dos roturas en cada set y no tuvo que salvar ningún 'break point' en contra apuntándose fácilmente el duelo ante el nº176 del mundo. EN ESTE VÍDEO, UN RESUMEN DEL PARTIDO RIBA-MERTL:
 
 
Pere Riba durante su encuentro ante Jan Mertl
Riba alcanzó así por séptima vez este año unas semifinales Challenger lo que da muestras de su regularidad en el año de su retorno a las pistas tras una larga lesión. El verdugo de Andújar, Potito Starace, será su último obstáculo antes de la final, un jugador al que el español se midió tres veces, siempre en el circuito ATP y sobre tierra, con un balance de dos triunfos a uno para el de Barcelona.
 
Finalmente, el argentino Diego Sebastián Schwartzman, quinto sembrado en Polonia, arribó a semifinales tras batir con apuros al clasificado polaco Grzegorz Panfil, 344º del mundo, por 4-6, 6-3 y 7-5 en algo más de dos horas. El bonaerense sufrió mucho en un partido parejo pero estuvo más fuerte en las postrimerías del encuentro ante un Panfil, que sumó once 'aces', que jugaba muy motivado en su país natal.
 
Diego Schwartzman en su partido ante Panfil
Schwartzman, que la semana pasada fue subcampeón del Challenger de Banja Luka (Bosnia-Herzegovina), acumula así siete victorias en su ocho últimos partidos. El albiceleste, de 21 años, está estrenando en Szczecin  la cima de su ranking (122º), además, buscará su cuarta final Challenger del año ante el séptimo cabeza de serie, el ucraniano Oleksandr Nedovyesov, 150º del mundo y muy regular en el circuito Challenger en 2013 con título incluído en Praga (República Checa).

LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR ANDRZEJ SZKOCKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario