Los españoles Pablo Andújar y Pere Riba así como el argentino Diego Sebastián Schwartzman han logrado la clasificación para los octavos de final del prestigioso Challenger 125 de Szczecin (Polonia) que se está disputando sobre tierra batida en el Centro de Tenis de Wojska Polskiego de la ciudad polaca. Los latinos que no lograron superar el primer envite fueron los españoles Albert Montañés y José Checa-Calvo.![]() |
| Montañés de revés en su choque ante Pashanski |
El otro español que cayó fue José Checa-Calvo, que había entrado de rebote en el cuadro final como 'lucky loser' tras la baja a última hora del brasileño Thomaz Bellucci. El manchego cedía ante el polaco Grzegorz Panfil por un doble 6-2 en sólo 52 minutos acumulando su octava derrota en nueve partidos Challengers en 2013.
![]() |
| Andújar ejecuta un 'drive' ante Serra en Szczecin |
Mientras, Pere Riba, octavo preclasificado, avanzó sin problemas al imponerse al modesto invitado local, Kamil Majchrzak, 1.256º del mundo, por 6-3 y 6-1 en 54 minutos. El de Barcelona anotó cuatro 'breaks' y mantuvo intacto su servicio logrando el pase a octavos y olvidando sus últimos reveses ya que acumulaba dos derrotas seguidas.
![]() |
| Diego Schwartzman en su duelo ante Di Mauro |
Resultados de los tenistas latinos en la primera ronda del Challenger 125 de Szczecin (Polonia) sobre tierra batida:
Diego Seb. Schwartzman
Pere Riba
Pablo Andújar
Boris Pashanski
Grzegorz Panfil
En octavos de final tres 'raquetas' latinas quedan vivas y todas ellas tendrán rivales ganables a priori. Pablo Andújar se las verá con el italiano Andrea Arnaboldi, 208º del mundo y que está haciendo un buen año, sobre todo en Futures, aunque en teoría es muy inferior ante un tenista como Andújar situado en el escalafón 54º del ranking y que ya se codea en las grandes plazas del tenis mundial.
Andújar y Arnaboldi jugaron previamente dos veces y siempre triunfó el español, ambas citas fueron Challengers sobre arcilla, concretamente en Vigo (España) en 2009 y en Ginebra (Suiza) en 2010.
Por su parte, Pere Riba jugará en octavos ante el alemán Simon Greul, un jugador de 32 años que fuera nº55 del mundo en 2010 pero cuyos días de gloria forman parte del pasado. Eso sí, el germano, actual 183º del ranking, le tiene tomada la medida a Riba ya que le derrotó en los tres duelos previos en el circuito Challenger y en el único del circuito ATP. Esos cuatro partidos fueron sobre tierra batida.
Finalmente, el argentino Diego Sebastián Schwartzman, que en Polonia está estrenando la cima de su ranking (122º), se medirá a otro jugador promesa como él, el italiano Marco Cecchinato, de 20 años y en gran progresión. El transalpino estrenó su palmarés Challenger este año en San Marino y muchos hablan de él como el jugador italiano del futuro.
LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR ANDRZEJ SZKOCKI





No hay comentarios:
Publicar un comentario