domingo, 11 de agosto de 2013

SEMIFINALES MASTERS 1000 MONTREAL: NADAL VUELVE A SUPERARSE Y BATE A DJOKOVIC

El tenista español Rafael Nadal, nº4 del mundo, ha conseguido clasificarse por tercera vez para la gran final del Masters 1000 de Montreal (Canadá) que tiene como sede el Uniprix Stadium sobre pista rápida. El manacorí venció a su 'bestia negra' sobre el cemento, el actual nº1 mundial, el serbio Novak Djokovic, que le había ganado once de los 16 partidos jugados sobre dicha superficie.
 
Nadal celebra su triunfo ante Djokovic en Montreal
El partido tuvo de todo desde el principio, dos dobles faltas de Djokovic fueron claves para que encajara el 'break' en el primer juego pero inmediatamente tuvo un 0-40 para restablecer la igualdad aunque Nadal remontó poniéndose 2-0 en lo que fue un juego de declaración de intenciones. Tras entregar otra vez su servicio con 4-2 adverso, el serbio respondió con su primer 'break'. Y aunque el set ya no le pertenecía, algo fue aprendiendo por el camino.
 
Desde entonces, 'Nole' dominó a un Nadal que bajó el nivel con su saque gracias al cual no tuvo que recurrir en el primer parcial a sus particulares 'banana shots'. Ambos tenistas mantuvieron inquebrantables sus servicios hasta que con 4-3 para Djokovic éste remontó un 40-0 y lograba anotar su único 'break' de la manga para apuntarse finalmente por 6-3 el segundo set.

Djokovic en un momento del choque ante Nadal
El partido iba recordando a aquella la final de Australia de 2012. Sobre todo en la agonía, en el equitativo reparto de errores y lujos. Ya en el tercer set Nadal, que había bajado su puntería con los primeros saques, luchaba por sobrevivir. Con 2-2 y 0-30 en el luminoso, respondió con una dejada en bote pronto realmente asombrosa. Y justo después, con un 'bolazo' a la cara del rival, que ni admitía ya las disculpas.
 
Incluso dispuso 'Rafa' de dos bolas de quiebre en el octavo juego. No era momento de precipitaciones y Djokovic mantuvo la cabeza en su sitio. Seguramente todo se resolvería por detalles, con un 'break' o en la muerte súbita. Eso era lo lógico, desde luego. Pensar en un desplome de 'Nole' o en un Nadal ferozmente atrevido era pensar en lo excusado.
 
Nadal y Djokovic se saludan tras el partido
Al final, sin roturas de servicio, se llegó a la muerte súbita que decidiría el encuentro. Se vió al Nadal más agresivo, como un auténtico tigre al resto sumando tres 'mini breaks' al saque del balcánico que le ponían con un 6-0 a favor que no admitía réplica. Djokovic se desentendió y Nadal se apuntaba el triunfo rompiendo una racha de trece victorias seguidas del de Belgrado en el torneo canadiense ya que había ganado las dos últimas ediciones. EN ESTE VÍDEO EL PARTIDO COMPLETO:
 
 
El balear, campeón en Canadá en las dos finales que jugó de 2005 y 2008, buscará el triplete ante el local Milos Raonic, 13º del mundo y primer canadiense en jugar la final de este torneo desde 1958. De origen montenegrino, el jugador entrenado por el español Galo Blanco arribó a su primera final de Masters 1000 haciendo honor a su condición de gran talento del circuito a sus 22 años.
 
Este año suma 27 victorias por trece derrotas y ha ganado un título: el ATP 250 de San José,CA (EE.UU.). Los temibles saques de Raonic no han hecho daño a Nadal hasta ahora ya que el de Manacor le ganó los tres duelos previos, dos de ellos en Tokio (Japón) sobre pista rápida así como en las semifinales del ATP 500 de Barcelona (España) sobre arcilla el pasado mes de abril. En esos encuentros, Nadal no perdió un solo set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario