El tenista español Pere Riba, de 25 años y 164º del ranking mundial, ha sido eliminado en las semifinales del Challenger 80 de Meerbusch (Alemania) que se viene disputando en el Sportpark Büderich sobre tierra batida. El de Barcelona fue superado por el máximo candidato al triunfo final, el holandés Jesse Huta Galung, gracias a un tanteo de 6-4 y 7-5 despues de una hora y 35 minutos de partido.![]() |
| Riba en un momento de su partido ante Huta Galung |
El encuentro fue igualado al inicio con dos tenistas aprovechando muy bien sus escasas opciones al resto logrando un 'break' por cada bando. Llegados a las postrimerías del primer set se produjo una segunda rotura del holandés, de 27 años, que desnivelaba a su favor el primer episodio del partido por 7-5.
En la segunda manga Riba trató de jugar más agresivo y ser más directo al resto con lo que conseguía tener hasta cuatro opciones de quiebre. Sin embargo, el catalán, cuarto favorito del cuadro germano, no aprovechó ninguna lo que acabó pagando ya que Huta Galung anotaba un 'break' que le daba su pase a la final.
En Meerbusch, el de Haarlem buscará nada menos que su quinto título Challenger del año sabiendo ya que será por primera vez en su carrera jugador 'Top 100'. Su rival en el último partido será el segundo preclasificado, el checo Jan Hajek.
![]() |
| Huta Galung sirviendo ante Riba en semifinales |
Por su parte, Riba, a pesar de la derrota está haciendo una excelente campaña con 25 victorias en 32 partidos en el circuito Challenger que sin duda le han ayudado ha despegar del pozo del ranking mundial (974º) en el que estaba a principios de año por culpa de la lesión de cadera que le tuvo casi todo 2012 fuera de juego. Con los 29 puntos ATP de Meerbusch podría progresar hasta el 'Top 150'.
LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA HAN SIDO REALIZADAS POR MASERATI 2013.
LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA HAN SIDO REALIZADAS POR MASERATI 2013.


No hay comentarios:
Publicar un comentario