domingo, 11 de agosto de 2013

SEMIFINALES CHALLENGER 100 SAN MARINO: GIMENO-TRAVER QUEDÓ FUERA DE LA FINAL

El tenista español Daniel Gimeno-Traver, de 28 años y nº59 del ranking mundial, no ha podido clasificarse para la gran final del Challenger de San Marino que se está celebrando en Il Centro Tecnico Cassa di Risparmio sobre tierra batida. El pupilo de Israel Sevilla, que partía como primer favorito del cuadro, cayó ante el experimentado jugador italiano Filippo Volandri, por 7-6 (2) y 6-4 tras una hora y cuarenta minutos de juego.
 
Gimeno-Traver no jugará la final en San Marino
El partido se presentaba apasionante con dos jugadores especialistas sobre arcilla. Volandri, todo un ex 'Top 30' que a sus 31 años ha perdido enteros en el circuito ATP aunque en el Challenger sigue siendo muy competitivo. Todo lo contrario que Gimeno-Traver, más habitual en torneos mayores y jugando en San Marino su primer Challenger del curso.
 
El primer set fue un clásico duelo sobre tierra, con constantes roturas de servicio y duros golpes desde el fondo de la pista. En esta tesitura, la igualdad imperó y ambos jugadores lograron tres 'breaks' con una gran eficacia a la hora de convertir sus opciones al resto. Así, se llegaba al desempate donde Volandri tiró de experiencia siendo muy superior al valenciano endosándole un claro 7-2.
 
El segundo parcial fue distinto, los saques mandaron y ambas 'raquetas' mostraban pocas fisuras cuando jugaban con primer servicio. Pero fue Volandri el que aprovechaba una de las dos opciones de quiebre al saque de Gimeno-Traver mientras que éste tiró por la borda las tres que tuvo con lo que el de Livorno, actual 102º del mundo, se metía en el último partido.
 
El italiano Filippo Volandri, verdugo de Gimeno-Traver
Volandri jugará su tercera final en San Marino, tras la que ganó en 2008 y la que perdió en 2010, ante la gran sorpresa del torneo, el también italiano Marco Cecchinato, que se ha metido en la primera final Challenger de su carrera tras haber recibido una invitación para jugar el torneo. Cecchinato, de 20 años, es una de las más firmes promesas del tenis transalpino.
 
Por su parte, Gimeno-Traver se marcha de San Marino sumando 35 puntos ATP e ingresando un cheque de 3.250€. El valenciano se olvidará un tiempo de la tierra batida para centrarse en la pista rápida ante la pronta llegada del cuarto y último Grand Slam del año, el US Open.

LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR FOTO MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario