domingo, 4 de agosto de 2013

SEMIFINALES ATP 250 KITZBÜHEL: MÓNACO Y GRANOLLERS JUGARÁN LA FINAL EN AUSTRIA

El argentino Juan Mónaco y el español Marcel Granollers jugarán la gran final del ATP 250 de Kitzbühel (Austria) que se está disputando sobre tierra batida en el Kitzbüheler Tennis Club. El tandilense se impuso en una de las semifinales al español Albert Montañés mientras que Granollers derribó en la otra al campeón de las dos últimas ediciones, el holandés Robin Haase.
Mónaco y Montañés se saludan tras el partido
 
En la primera semifinal, el argentino Juan Mónaco, segundo favorito, venció al español Albert Montañés por un marcador de 7-6 (2) y 7-5 despues de una hora y 50 minutos de partido. Ambos jugadores desperdiciaron muchas ocasiones de 'break' pero fue el de Tandil el que estuvo más certero en los momentos clave de ambas mangas.
 
En la otra semifinal, el español Marcel Granollers, octavo cabeza de serie, derrotó al auténtico dominador de Kitzbühel los últimos años, el holandés Robin Haase, que llegaba al encuentro ante el catalán con una marca en el evento austríaco de doce victorias en doce partidos. Granollers ganó por 7-6 (0), 3-6 y 6-4 en un duro choque de dos horas y 23 minutos que se decidió por pequeños detalles.
 
Marcel Granollers jugará su primera final del año / AP
De esta manera, el argentino Juan Mónaco y el español Marcel Granollers protagonizarán una final latina en Austria. El primero va a por su segundo título en su segunda final ATP del año mientras que Granollers ha encontrado en el evento austríaco su tabla de salvación para un temporada mediocre para él y jugará su primera final del curso.
 
De manera global, Mónaco, de 29 años y 31º del mundo, disputará la 18ª final ATP de su carrera, hasta ahora tiene un balance de ocho victorias y nueve derrotas. Mientras, Granollers tratará de lograr su cuarto título en la que será su sexta final.
 
Ambos tenistas se midieron tres veces en el circuito ATP con dos victorias para el español si bien es cierto que el único duelo sobre tierra batida lo ganó Mónaco, fue en los cuartos de final del torneo de Varsovia (Polonia) en 2008 gracias a un tanteo de 6-3 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario