lunes, 5 de agosto de 2013

FINAL CHALLENGER 80 SAO PAULO-3: TERCER TÍTULO DEL AÑO PARA 'ALEJO' GONZÁLEZ

El tenista colombiano Alejandro González, de 24 años, se ha proclamado campeón del Challenger 80 de Sao Paulo-3 (Brasil), el tercero del año en la ciudad paulista, que se ha venido disputando en el Club Paineiras do Morumbí sobre arcilla. El de Medellín doblegó en la gran final al renacido tenista argentino Eduardo Schwank, por un claro 6-2 y 6-3 despues de una hora y 21 minutos de partido.
 
Schwank en un momento de la final ante González
El tenista cafetero dominó de cabo a rabo el encuentro y, a pesar de que mostró algunas dudas con su saque el cual perdió hasta dos veces a lo largo del encuentro, se mostró demoledor al resto al convertir cinco quiebres en seis oportunidades que dejaban sin capacidad de respuesta a un Schwank que sólo ganó cuatro puntos con su segundo servicio.
 
El rosarino, ex nº48 del mundo, retornaba a una final desde 2011 y parece recuperado despues de una larga lesión de la que volvió el pasado mes de abril. La semana pasada ganó sus primeros partido tras su vuelta al circuito y en Sao Paulo accedió al cuadro final tras acogerse al 'ranking protegido' ya que su actual clasficación (670º) no se lo permitía. Schwank no se marcha de vacío de Brasil ya que ganó el torneo en la modalidad de dobles formando tándem con el local Fernando Romboli.
 
'Alejo' González con el trofeo de campeón en Sao Paulo
Por su parte, Alejandro González es motivo de gozo para el tenis de Colombia cuyos aficionados ven en él una alternativa a sus dos mejores 'raquetas', Santiago Giraldo y Alejandro Falla. 'Alejo' alzó en Sao Paulo su tercer Challenger del año tras Salinas (Ecuador) y Medellín, su ciudad natal, que conquistó la semana pasada. 
 
De esta manera, González, que en el torneo paulista donde sólo ha perdido un set ya estaba estrenando la cima de su ranking (137º), seguirá subiendo en el mismo hasta acercarse hasta el ansiado 'Top 100'.

Las fotografías de esta noticia fueron realizadas por Luiz Pires/Fotojump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario