domingo, 4 de agosto de 2013

FINAL ATP 250 KITZBÜHEL: GRANOLLERS ALZA SU CUARTO TÍTULO ATP ANTE JUAN MÓNACO

El tenista español Marcel Granollers, de 27 años y 53º del ranking mundial, ha alzado el cuarto título ATP de su carrera y el primero del año al superar en la gran final del ATP 250 de Kitzbühel (Austria) al argentino Juan Mónaco. El encuentro, en el que el de Barcelona fue de menos a más, se disputó en la pista central de Kitzbüheller Tennis Club sobre tierra batida.
 
Granollers tras convertir el punto de partido / AP
Marcel Granollers se recuperó para derrotar al segundo cabeza de serie, Juan Mónaco, por 0-6, 7-6 (3), 6-4 en dos horas y 13 minutos. Mónaco parecía que iba a obtener la revancha del último duelo entre ambos, la gran final del ATP 500 de Valencia (España) en 2011 y es que el tandilense ganaba el primer set en apenas 24 minutos, perdiendo sólo tres puntos con el servicio y nueve en total.
 
El español se metió en el partido en el segundo juego del segundo set y tomó una ventaja de 5-3 a su favor. No obstante, no pudo cerrar el set al servir en el 5-4, pero ganó el 'tie break' para igualar el duelo.


Juan Mónaco en un momento de la final / AP
En el set decisivo, Granollers se adelantó 4-0 pero tuvo que soportar una remontada tardía de Mónaco. Éste se puso 5-3 abajo y saque tras recuperar una desventaja de 0-40 en el octavo juego, posteriormente quebraba al barcelonés colocándose 5-4 abajo a un sólo juego de emparejar el tanteo. Sin embargo, Granollers no permitió que el argentino igualara el marcador y se llevó el partido.

Ésto declaró el de Barcelona tras la conclusión del encuentro: "Yo definitivamente no empecé bien pero el jugó increíble, pero hasta que pierda el último punto yo no dejo de luchar, así que seguí adelante. Estuve más nervioso de lo habitual cuando tuve que cerrar el partido en el 5-3 del tercero, pero es normal por ganar el partido de esa manera en una final", resaltó. EN ESTE VÍDEO EL TERCER SET DE LA FINAL:
 
 
Granollers se convierte así en el segundo jugador en ganar un título ATP tras perder el primer set 6-0.  El primero fue el ruso Nikolay Davydenko que derrotó al español Rafael Nadal por 0-6, 7-6 (8), 6-4 en la final de 2010 del ATP 250 de Doha (Qatar).


Además, el catalán ganó su primer título ATP desde 2011, cuando levantó los trofeos en el ATP 250 de Gstaad (Suiza) y en el ATP 500 de Valencia, en su país natal, con lo que tiene ahora un registro en finales de cuatro victorias por dos derrotas. Granollers con este torneo de Kitzbühel, volverá al 'Top 40' del ranking ATP después de obtener 250 puntos y 74.000 € en premios.
 

Granollers con el trofeo de campeón / GEPA
Por su parte, Mónaco buscaba su segundo título ATP de la temporada tras el ATP 250 de Düsseldorf (Alemania) cayendo a un récord de finales de ocho triunfos y diez derrotas. El jugador de 29 años estaba tratando de recuperar el título en Kitzbühel que había ganado en 2007 tras derrotar en la final al italiano Potito Starace.
 
El albiceleste declaró lo siguiente tras la final: "Estoy decepcionado por no haber sido capaz de mantener mi nivel. El marcador no miente nunca y tengo que felicitar a Marcel porque él jugó mejor que yo. Probablemente jugué mi mejor tenis del año en el primer set, pero Marcel empezó a jugar mejor y las cosas cambiaron para mi desgracia", cerró el argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario