viernes, 2 de agosto de 2013

1/8 FINAL CHALLENGER 90 SEGOVIA: CARREÑO, GRANOLLERS Y ORTEGA-OLMEDO, A CUARTOS

Tres tenistas españoles, Pablo Carreño Busta, Gerard Granollers y Roberto Ortega-Olmedo se han clasificado para los cuartos de final del Challenger 90 de Segovia (España) que está teniendo lugar en la Villa de El Espinar sobre pista rápida. Peor suerte corrió el cuarto español en liza en octavos, José Checa-Calvo ya que fue eliminado.

Carreño Busta durante una actuación en Segovia
El máximo candidato al título final, Pablo Carreño Busta, sigue acumulando triunfos y ya van 25 este año en el circuito Challenger y 62 entre todos los torneos. El gijonés batió al británico Alexander Ward, 351º del mundo, por 6-1 y 7-6 (3) tras una hora y 23 minutos de un choque en el que el español sólo tuvo que emplearse a fondo en el segundo parcial.

Su rival en cuartos será de mucha mayor entidad, el veterano francés de 32 años Florent Serra, séptimo favorito del cuadro segoviano. El de Burdeos llegó a ser nº36 del mundo en 2006 aunque lleva ya bastante tiempo alejado de los puestos nobles del ranking a los que intenta acceder Carreño que a sus 22 años está estrenando en Segovia la cima de su ranking (111º).

Carreño y Serra se conocen bien ya que han jugado tres veces previamente, dos de ellas este año 2013. El español ganó los partidos que jugaron esta temporada, ambos sobre arcilla, en la previa del ATP 250 de Casablanca (Marruecos) y en el Challenger francés de Burdeos.

Gerard Granollers en su choque ante Golubev
También estará en cuartos Gerard Granollers que logró uno de los más grandes triunfos de su carrera ante el tercer cabeza de serie y ex nº33 del mundo, el kazajo Andrey Golubev. El catalán tuvo que batallar durante más de dos horas para acabar ganando por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (5) en un choque en el que el español anotó el único 'break' del partido en el segundo set y sabiendo estar muy entero en el 'tie break' del tercer y decisivo parcial.

El tercer español en cuartos será el invitado Roberto Ortega-Olmedo que dió la sorpresa ante un jugador, a priori, superior como el francés Maxime Teixeira. El madrileño ganó por 6-7 (1), 6-1 y 6-1 en una hora y 46 minutos. El galo ganaba el primer set pero se hundió en los dos siguientes con un tenista español anotando siete de sus nueve pelotas de rotura.

Ortega-Olmedo accedió a cuartos
De esta manera, Granollers y Ortega-Olmedo se medirán en cuartos en un duelo 100% español que asegura una 'raqueta' nacional en semifinales. Granollers no jugaba unos cuartos de final en un Challlenger desde que lo hiciera en este mismo torneo el año pasado mientras que Ortega-Olmedo ha llegado por primera vez a esta ronda en un Challenger. Éste último ganó el único precedente entre ambos que tuvo lugar este mismo año en la gran final del Future F9 de Villajoyosa (España) sobre moqueta.

El cuarto latino que jugaba en octavos de final, José Checa-Calvo perdía ante el próximo rival de Carreño Busta, el francés Florent Serra que ganó al conquense por un fácil 6-2 y 6-0 en apenas 44 minutos con el galo anotando sus cinco opciones al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario