viernes, 16 de agosto de 2013

1/8 FINAL CHALLENGER 80 MEERBUSCH: EL ESPAÑOL PERE RIBA, ÚNICO LATINO EN CUARTOS

Mala jornada para los tenistas latinos tras la disputa de los octavos de final del Challenger 80 de Meerbusch (Alemania) que se está celebrando en el Sportpark Büderich sobre tierra batida. Únicamente el español Pere Riba ganó mientras el resto de hispanohablantes fueron eliminados, se trata del también español Gerard Granollers así como del argentino Máximo González y el chileno Hans Podlipnik-Castillo.
 
Granollers en su choque ante Brown en Meerbusch
En cuanto a las derrotas, el español Gerard Granollers se despidió de Meerbusch al caer ante el germano-jamaicano Dustin Brown, quinto favorito, por un contundente 6-3 y 6-0 en apenas 54 minutos de juego. El catalán fue superado en todo momento por su rival que le propinó seis quiebres y no tuvo que salvar un sólo 'break point' en contra.
 
De manera más ajustada cayó el chileno Hans Podlipnik-Castillo frente a un tenista que ni siquiera se clasificó para el cuadro final pero que fue repescado ante la baja por lesión del checo Jan Mertl, se trata del belga Yannick Mertens que ganó por 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y diez minutos. El partido estuvo marcado por los altibajos de ambos jugadores y por la constante pérdida de puntos de 'break' pero fue el europeo el que estuvo más fuerte en el tramo final del choque.
 
Máximo González durante su partido ante Hajek
Cerró la terna de caídas latinas el argentino Máximo González que no pudo repetir sus grandes actuaciones de hace pocas semanas en Challengers alemanes sobre tierra y cayó ante el checo Jan Hajek, segundo preclasificado, por 6-1 y 6-4 tras una hora y 22 minutos. El tandilense estuvo débil con su saque recibiendo cinco quiebres y muy errático al resto convirtiendo únicamente dos de sus once puntos de rotura con lo que no repitió victoria ante el checo al que batió hace un mes en el Challenger de Braunschweig, también en tierras germanas.

Pere Riba golpea de revés ante Germain Gigounon
El único latino que estará en cuartos de final será Pere Riba, cuarto cabeza de serie, que superó sin problemas al belga Germain Gigounon por un doble 6-2 en una hora y siete minutos. El español no tuvo rival en el belga que llegaba con el mejor ranking de su vida (275º) aunque aún muy lejos de ser competitivo en el circuito Challenger.

Riba, en la temporada de su retorno a las pistas tras nueve meses de baja por una lesión de cadera, está escalando mucho en el ranking gracias a sus grandes actuaciones en Challengers con un balance de 24 victorias en 32 partidos y un título ganado en Todi (Italia).

El barcelonés, que en sus cinco últimos Challengers siempre llegó a cuartos al menos, se las verá en cuartos de final ante el quinto favorito y verdugo de Gerard Granollers en octavos, el germano-jamaicano Dustin Brown, actual 178º del ranking mundial. Ambos se enfrentaron una vez con victoria del español en 2009 en el Future F4 de Murcia (España) sobre tierra.

LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR MASERATI 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario