El tenista español Rafael Nadal, nº4 del mundo, será el único jugador latino que estará en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal (Canadá), sexto torneo de esta categoría de la temporada, que tiene lugar en el Uniprix Stadium sobre pista rápida. El otro latino en liza en los octavos de final, el argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito del cuadro, no corrió la misma suerte y fue eliminado.
En el primer turno de la pista central Rafael Nadal afrontaba un duro partido ante una de las joyas del circuito, el polaco Jerzy Janowicz, 18º del mundo y semifinalista en el pasado Wimbledon. Un tenista de más de dos metros y poderoso servicio, lo demostró al inicio del partido con una serie de 'obuses' que el español era incapaz de responder.
![]() |
| Nadal festeja su triunfo ante Janowicz / REUTERS |
Sin embargo, con 5-4 para Nadal a Janowicz le tembló el pulso y el de Manacor tuvo dos bolas de set que no aprovechó lo que pagaría en el undécimo juego donde el polaco lograba el 'break' colocándose 6-5 y servicio para cerrar la manga. Sin embargo, cuanta mayor es la presión que ostenta la raqueta de Nadal más se multiplican sus golpes ganadores. Así, reaccionó para poner el 6-6 en el marcador y llegar a la muerte súbita.
![]() |
| Janowicz y Nadal se saludan tras el partido |
Éste no se vino abajo en el segundo set y con golpes duros y planos desarboló a Nadal que se puso 3-0 abajo. Todo indicaba un set apacible para el de Lodz pero realmente no hizo más que despertar a la bestia. A continuación, Nadal dejó a un lado la frustración y comenzó una magistral remontada que, a medida que iba escalando en el marcador apartaba más al polaco del partido. Al final, 6-4 para Nadal que cerró su pase a cuartos.
![]() |
| Marinko Matosevic, próximo rival de Rafael Nadal |
Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro no hizo valer el excelente momento en el que llegaba a su encuentro ante el 'bombardero' canadiense Milos Raonic y acabó perdiendo por 7-5 y 6-4 en una hora y 48 minutos.
El tandilense, quien el miércoles había terminado con dolores lumbares en su duelo ante el croata Ivan Dodig, mostró desde el arranque que esas molestias persistían. Así, su saque volvió a priorizar colocación sobre potencia resultando un gran impedimento en los momentos importantes del encuentro.
El tandilense, quien el miércoles había terminado con dolores lumbares en su duelo ante el croata Ivan Dodig, mostró desde el arranque que esas molestias persistían. Así, su saque volvió a priorizar colocación sobre potencia resultando un gran impedimento en los momentos importantes del encuentro.
De todas maneras, la lesión que enrareció el partido fue la de Raonic. Disputados apenas tres juegos, el canadiense pidió asistencia por una dolencia en el brazo derecho y el juego se paró más de diez minutos, cuando el reglamento marca tres como límite. Increíblemente, en ese extenso descanso para el local influyó que el fisioterapeuta estaba ocupándose de un tiempo médico en el partido contiguo entre los rusos Nikolay Davydenko y Alex Bogomolov Jr.
Tras la pausa, y entre las protestas de 'Delpo' ante el juez de silla Mohamed Layhani,Raonic quebró y se adelantó en el marcador. El canadiense prevalecía en los intercambios de fondo, logrando buenos 'winners' desde el centro de la pista, pero fallaba mucho cada vez que el argentino abría el juego. Así, el tandilense recuperó su saque y la igualdad se mantuvo hasta el duodécimo juego. Allí Del Potro sacó para forzar el 'tie break', pero algunos errores desde la base y buenos puntos de Raonic le dieron el set a éste.
En la segunda manga, Del Potro reaccionó de entrada y se puso al frente por 2-0, pero no pudo conservar el quiebre. Poco después volvió a quedarse con el saque del local y sacó con ventaja de 4-3. Y aquí es donde tuvo lugar el segundo momento de discusión entre el argentino y el juez de silla.
El motivo fue que con Del Potro sacando iguales, Raonic subió a buscar un punto y "lo ganó", pero antes de que la pelota picase por segunda vez tocó la red con la zapatilla, haciendo que el tanto quedara anulado. Lo cierto es que esta acción fue ignorada por Lahyani y de inmediato el canadiense consiguió el quiebre.Tras los reclamos de Del Potro y el pedido de disculpas del juez de silla cuando la repetición que se veía en el estadio evidenciaba su fallo, Raonic mantuvo su saque con solvencia y, tal como en el cierre del primer parcial, lograba una tercera rotura que sentenciaba el encuentro al ganar tres juegos seguidos. EN ESTE LINK UN RESUMEN DEL RAONIC-DEL POTRO de la mano de ESPN: http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=deportes:1869661
Otra de las derrotas más sonadas en los octavos de final de Montreal fue la del nº2 del mundo, el británico Andy Murray, que llegaba al torneo canadiense tras ganar Wimbledon. Su verdugo, el letón Ernests Gulbis. También fue apeado el nº6 del ranking, el checo Tomas Berdych.




No hay comentarios:
Publicar un comentario