Los tenistas españoles Pablo Carreño Busta y Roberto Ortega-Olmedo se han clasificado para las semifinales del Challenger 90 de Segovia (España) que se está disputando en las instalaciones de Villa del Espinar sobre pista rápida. La otra 'raqueta' española que jugaba en los cuartos de final, Gerard Granollers no corrió la misma suerte y fue eliminado, precisamente, ante Roberto Ortega-Olmedo.![]() |
| Roberto Ortega-Olmedo alcanzó las semifinales |
Ortega-Olmedo, que recibió una invitación para jugar el torneo, se impuso gracias a un tanteo de 7-6 (5) y 6-3 despues de una hora y 34 minutos de juego. En la primera manga, Ortega logró un 'break' e incluso llegó a tener pelota de set para cerrar 6-4, pero el hermano de Marcel Granollers consiguió prolongar la manga. Sin embargo, Ortega se mostró superior en el resto del choque.
Su rival en semifinales será el francés Albano Olivetti, un tenista de más de dos metros de estatura que tiene en su saque su arma más potente. El galo, al que se le da bien este torneo de Segovia ya que fue subcampeón el año pasado, es un tenista irregular en el circuito situado en el puesto 316º del ranking mundial.
El otro semifinalista español será Pablo Carreño Busta, primer cabeza de serie del cuadro. El gijonés resolvió con buen juego y madurez su encuentro de cuartos que, a priori, parecía peligroso, ante el veterano francés Florent Serra, séptimo cabeza de serie y que, sin embargo, acabó en apenas 54 minutos y con un marcador de 6-3 y 6-1.
Fue el más contundente, hasta ahora, de sus resultados en el torneo. El vencedor afirmó haber entrado en pista “mucho más concentrado en que las cosas había que hacerlas bien desde el principio” y así se apreció. Sólido con el saque y en el fondo, ganó con autoridad. De paso, Carreño vengaba a su compañero Roberto Carballés Baena, también entrenado por Javier Duarte, a quien Serra ganó en primera ronda.
El asturiano, que entre todos los torneos este año suma 63 victorias por sólo doce derrotas y lleva los tres últimos eventos accediendo al menos hasta semifinales, se las verá en la penúltima ronda ante un jugador con experiencia en el circuito como el suizo Marco Chiudinelli. El de Basilea, de 31 años, fue un 'Top 100' habitual en 2010 año en el que llegó a ser nº52 del mundo pero desde 2011 bajó enteros y es más común verle en el circuito Challenger.
Las fotos fueron realizadas por Open Castilla y León/Villa del Espinar.



No hay comentarios:
Publicar un comentario