El tenista español Pablo Carreño Busta, de 22 años y 76º del ranking mundial, se ha clasificado para las semifinales del Challenger 80 de Como (Italia) que se está disputando sobre tierra batida al derrotar en cuartos de final al italiano Gianluca Naso. El gijonés tuvo que sufrir de lo lindo para lograr su victoria nº73 del año gracias a un tanteo de 7-5, 6-7 (4) y 6-4 despues de dos horas y veinte minutos de juego.
Carreño, primer favorito del cuadro, ya intuyó la dureza del partido que se le avecinaba y en el primer juego tuvo que salvar un 15-40 pero salvó la situación. Posteriormente, hubo un quiebre por cada bando hasta que en el momento clave el español lograba una segunda rotura que le daba el 7-5.
![]() |
| Carreño Busta accedió a semifinales en Como / AP |
En el segundo set, el partido siguió igualado y nuevamente ambos contendientes se rompían una vez el saque con lo que se llegaba al 'tie break' donde Naso, que accedió al cuadro principal por invitación, se llevaba el 'gato al agua' por 7-4. En el tercer y decisivo parcial, Carreño supo estar certero al resto anotando sus dos únicas opciones lo que dejaba sin respuesta a Naso, actual 267º del ranking ATP.
![]() |
| Marco Crugnola / Getty Images |
El pupilo de Javier Duarte buscará una nueva final ante una de las grandes sorpresas del torneo, el italiano Marco Crugnola, de 30 años y que en Como hace su primera aparición del año en un Challenger. El de Varese, nº662 del mundo, no llegaba a unas semifinales Challengers desde agosto de 2010 en Manerbio, en su país natal.
La otra semifinal medirá a dos tenistas jóvenes y prometedores, el clasificado italiano Lorenzo Giustino contra el austríaco Dominic Thiem.


No hay comentarios:
Publicar un comentario