Buen debut de los tenistas latinos en el Challenger 80 de Meerbusch (Alemania) que se está disputando sobre tierra batida en el Sportpark Büderich. De los cinco jugadores que arrancaban lograron el triunfo los españoles Pere Riba y Gerard Granollers así como el argentino Máximo González y el chileno Hans Podlipnik-Castillo mientras que la única derrota fue para el español José Checa-Calvo.![]() |
| Pere Riba durante su partido ante Gerald Melzer |
Por su parte, su compatriota Gerard Granollers también alcanzó los octavos de final e Alemania tras superar al francés Axel Michon por 6-0 y 7-5 despues de una hora y once minutos de juego. El barcelonés mantuvo un aceptable nivel con su saque y estuvo demoledor al resto ya que convirtió cinco de sus siete puntos de rotura.
![]() |
| 'Machi' González de revés ante Zverev en Meerbusch |
Cerró la serie de victorias latinas el chileno Hans Podlipnik-Castillo que consiguió uno de sus triunfos más holgados del año ante el italiano Lorenzo Giustino, de 21 años y 297º del ranking ATP, por 6-0 y 6-2 en una hora y siete minutos. El criollo aplastó a su rival no concediendo una sóla opción al resto y anotando cinco de los siete puntos de quiebre que tuvo.
![]() |
| El serbio Miki Jankovic, verdugo de Checa-Calvo |
La única derrota latina fue la del español José Checa-Calvo que sigue sin trasladar al circuito Challenger los buenos resultados que cosecha en Futures. El manchego perdió su sexto partido Challenger del año en siete encuentros ante un debutante en este nivel de torneo, el serbio procedente de la previa Miki Jankovic. El tanteo para el balcánico, de sólo 18 años, fue de 6-4 y 6-2 en una hora y 19 minutos.
Resultados de los tenistas latinos en la primera ronda del Challenger 80 de Meerbusch (Alemania) sobre tierra batida:
Hans Podlipnik-Castillo
Pere Riba
Gerard Granollers
Máximo González
Miki Jankovic
Ahora, en octavos de final del evento germano, cinco latinos siguen vivos. El de más entidad de todos ellos, el español Pere Riba, buscará su 31ª victoria del año en el circuito Challenger ante el belga Germain Gigounon un jugador cuyos resultados en Futures son importantes con tres títulos logrados este año. En Meerbusch está estrenando su ranking más alto (275º) aunque aún goza de poca experiencia en Challengers con únicamente once partidos jugados.El otro español en liza en octavos, Gerard Granollers, tendrá un rival mucho más complicado, será el quinto cabeza de serie, el alemán de ascendencia jamaicana Dustin Brown que compite desde 2010 con bandera alemana aunque ya jugara con Jamaica en Copa Davis. Brown, un potente sacador de casi dos metros situado en el escalafón 178º del ranking, batió a Granollers en el único duelo previo, en la previa del ATP 250 de Bastad (Suecia) en 2011.
Por su parte, el chileno Hans Podlipnik-Castillo se las verá con el belga Yannick Mertens, que perdió en la clasificación pero que fue repescado para el cuadro final como 'lucky loser' tras la baja a última hora del que iba a ser sexto favorito del cuadro, el checo Jan Mertl, por problemas en una pierna. Mertens, un jugador en declive este año y situado como 311º del mundo, batió al criollo en el único precedente que data de 2011 en el Future F4 de Bath (Gran Bretaña) sobre pista dura techada.Finalmente, el argentino Máximo González tendrá un duro obstáculo dentro de la escalada en el ranking que está experimentando ya que chocará con el segundo favorito en Alemania, el checo Jan Hajek, ex nº71 del mundo y con gran experiencia en torneos mayores. Ambos tenistas, de 30 años, se midieron hace pocas semanas en los octavos de final del Challenger de Braunschweig (Alemania) con victoria para el suramericano. Ha sido el único duelo previo.
Emparejamientos de los tenistas latinos en los octavos de final del Challenger 80 de Meerbusch (Alemania) sobre tierra batida:
Hans Podlipnik-Castillo
Pere Riba
Gerard Granollers
Máximo González
LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR MASERATI 2013.



No hay comentarios:
Publicar un comentario