domingo, 21 de julio de 2013

SEMIFINALES CHALLENGER 80 POZNAN: CARREÑO BUSTA NO JUGARÁ LA FINAL EN POLONIA

El tenista español Pablo Carreño Busta, de 22 años, no ha podido instalarse en la gran final del Challenger 80 de Poznan (Polonia) que se está disputando sobre tierra batida en las instalaciones del Park Tenisowy Olimpia. El asturiano cayó derrotado con contundencia en semifinales ante el máximo candidato al título, el austríaco Andreas Haider-Maurer, por un tanteo de 6-2 y 6-2 en apenas 55 minutos de partido.
 
Haider-Maurer y Carreño tras el partido / Poznan Open
El partido fue un monólogo del tenista centroeuropeo, nº106 del mundo, que jugó con un 73% de primeros saques cediendo únicamente nueve puntos con su servicio a lo largo del partido. Así, Carreño, cuarto favorito, no pudo gozar de una sóla opción al resto durante todo el duelo encajando además dos 'breaks' en cada set para firmar su despedida de Polonia.
 
El gijonés, que en Poznan estrenaba la cima de su ranking (123º), se marcha a pesar de todo tras hacer un gran torneo del que se llevará 29 puntos ATP que no hace sino confirmar la gran temporada que está realizando y que le conforma como el jugador con más futuro del tenis español actualmente.
 
El verdugo de Carreño Busta, Haider-Maurer, buscará en la final de  Poznan su segundo título Challenger de la temporada ante un jugador prometedor como el bosnio Damir Dzumhur, de 21 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario