El tenista español Pere Riba se ha clasificado para su tercera final del año en el circuito Challenger al derrotar en las semifinales del torneo de Orbetello (Italia) de categoría 80 a su compatriota Pablo Carreño Busta. El catalán jugará la final ante el italiano Filippo Volandri que en la otra semifinal dio buena cuenta de otra 'raqueta' española, el prometedor Roberto Carballés Baena.![]() |
| Carballés Baena, eliminado |
Por su parte, una de las grandes perlas del tenis español, Roberto Carballés Baena, de 20 años, no pudo acceder a la primera final Challenger de su carrera en Orbetello. El granadino cayó por 4-6, 6-4 y 6-1 despues de dos horas y diez minutos. Tras un gran primer set que se acabó llevando el español éste sufrió posteriormente la eficacia de Volandri con su servicio con el cual no concedió un sólo 'break point' entre el segundo y el tercer set.
De esta manera, Pere Riba y Filippo Volandri, que ya ha ganado una vez el torneo transalpino, jugarán la gran final. Dos jugadores especialistas sobre tierra aunque el de Livorno más experto a sus 31 años con dos títulos ATP y ser nº25 del mundo en su curriculum.
Ambos se han medido tres veces con victorias de Riba en los Challengers italianos sobre tierra de Barletta y Monza en 2010 y de Volandri en el Challenger de San Marino, también sobre tierra en 2010.
Las fotografías de esta noticia fueron relizadas por Alessandro Ciccotti.
Las fotografías de esta noticia fueron relizadas por Alessandro Ciccotti.


No hay comentarios:
Publicar un comentario