El tenista español Adrián Menéndez-Maceiras, de 27 años y 208º del ranking mundial, no ha podido clasificarse para la gran final del Challenger 80 de Estambul (Turquía) que se está disputando sobre pista rápida en las instalaciones de Istanbul Tennis Külübu. El marbellí perdió en semifinales ante el tercer cabeza de serie del cuadro otomano, el alemán Benjamin Becker, por 5-7, 6-1 y 6-4 despues de dos horas de encuentro.![]() |
| Menéndez-Maceiras, fuera de la final de Estambul |
Menéndez-Maceiras encaraba un difícil partido ante un jugador de mayor entidad y trayectoria como Becker que ya ha jugado dos finales en torneos mayores como los ATP con un título conquistado en la hierba de 's-Hertogenbosch en 2009. Además, el germano llegó a ser el nº38 del mundo en 2007.
A pesar de ello, el español no se intimidó y se adjudicaba un duro primer parcial por 7-5 en un set caracterizado por las alternativas y la debilidad de los saques hasta el punto que el marbellí quebró hasta tres veces el saque del germano.
![]() |
| Sela y Becker, protagonistas de la final en Estambul |
En el segundo, Becker se recuperó e igualó el duelo con un cómodo 6-1 gracias a que anotó sus dos oportunidades al resto. De esta manera, se llegó a la tercera y decisiva manga donde el alemán no concedió fisuras con su saque sobre el cemento turco cediendo apenas seis puntos con su servicio y transformando una de sus cuatro opciones de quiebre para sellar su pase a la final donde se las verá con el segundo preclasificado, el israelí Dudi Sela.
A pesar de la derrota, Adrián Menéndez-Maceiras está viviendo un gran momento ya que acumuló en Estambul su segunda semana consecutiva haciendo semifinales en el circuito Challenger, la anterior lo logró en Portoroz (Eslovenia). La próxima semana el andaluz quiere confirmar su buen momento en la localidad italiana de Recanati donde jugará el Challenger de esa ciudad también sobre pista dura.


No hay comentarios:
Publicar un comentario