El tenista colombiano Alejandro González ha conseguido alzar la copa de campeón en el torneo de su ciudad natal al imponerse en la gran final del Challenger 90 de Medellín sobre arcilla. El pupilo de Alejandro Pedraza derrotó en la final al argentino Guido Andreozzi en un duelo entre los dos principales cabezas de serie del cuadro colombiano. El tanteo para González fue de 6-4 6-4 despues de una hora y 33 minutos de juego.
Dos quiebres -uno en cada set- y un par de 'break points' salvados fueron suficientes para el triunfo del tenista local, que ganó el 80% de los puntos jugados con su primer servicio y más del 60% con el segundo.
El colombiano, cabe destacar, de esta manera coronó una gran semana, en la que también supo vencer al dominicano Victor Estrella Burgos y a los ecuatorianos Roberto Quiroz, Iván Endara y Emilio Gómez.
Por su parte, Andreozzi, de 21 años, de todas formas se irá de Medellín con buenas sensaciones, luego de haber vuelto a una final tras estar por un largo tiempo complicado por un desgarro abdominal. En la ciudad cafetera cuajó su mejor actuación de la temporada.
En este enlace podéis ver un reusmen del partido: http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1860408&cc=7586

No hay comentarios:
Publicar un comentario