![]() |
| Carlos Berlocq festeja su triunfo / EFE |
El argentino Carlos Berlocq, de 30 años, ha conseguido el mayor éxito de su carrera tras adjudicarse su primer título ATP en el ATP 250 de Bastad (Suecia) sobre pista de arcilla despues de derrotar al español Fernando Verdasco. El suramericano, que conseguía ganar por primera vez cinco partidos ATP seguidos, se impuso por un marcador de 7-5 y 6-1 despues de una hora y 37 minutos de partido rompiendo los pronósticos que daban a Verdasco como gran favorito.
El primer episodio del choque estuvo plagado de alternativas con dos 'breaks' por cada bando que dejaban el marcador en 5-5. Berlocq ganaría el siguiente juego con su saque poniéndose 6-5 y pasando la 'patata caliente' del saque a Verdasco. Éste estuvo muy nervioso en el duodécimo juego con lo que el argentino lograba un tercer quiebre que le valía para llevarse por 7-5 el primer set.
![]() |
| Verdasco no pudo con Berlocq / SkiStar Swedish Open |
En el segundo, Berlocq se cargó de confianza y dominó de cabo a rabo a un Verdasco que llegaba fuerte al partido con ocho victorias en los nueve últimos partidos. Así, el de Chascomus conseguía dos roturas de servicio que sentenciarían la final a su favor con un 6-1.
Histórico triunfo de Berlocq en Suecia que supone el primer título ATP de su carrera en su segunda final ya que la anterior la perdió el pasado mes de febrero en el ATP 250 de Viña del Mar (Chile) frente a su compatriota Juan Mónaco. Además, Berlocq no hace sino demostrar que los treintañeros se mantienen en forma en el circuito ya que es el noveno campeón de la temporada con 30 o más años dentro del circuito ATP.
![]() |
| Berlocq posa con el trofeo de campeón / AFP |
Es el segundo campeón argentino en Bastad tras Mariano Zabaleta que alzó el trofeo de campeón en dos ocasiones (2003 y 2004) y fue el jugador que más ocasiones de quiebre salvó durante la semana demostrando en Bastad su mejor juego para quedarse con el título.
Por su parte, Verdasco tropezó nuevamente en una final ATP, y ya van trece de las 18 disputadas. El madrileño ha perdido sus siete últimas finales siendo su último título en el ATP 500 de Barcelona (España) en 2010. A pesar de ello, el español sigue en alza, tras una buena gira de césped que terminó en los cuartos de final de Wimbledon, donde cayó en cinco sets frente al posterior campeón Andy Murray. En Bastad el español se convirtió en el duodécimo jugador de su país en disputar la final.



No hay comentarios:
Publicar un comentario