Los tenistas españoles Arnau Brugués-Daví y Roberto Carballés Baena así como el chileno Paul Capdeville serán los hispanohablantes que compitan durante esta semana en el Challenger de Scheveningen (Países Bajos), un barrio situado en la ciudad de La Haya. El Mets Tennisbanen sobre tierra batida es la sede de este torneo que reparte 42.500€ en premios y otorga 90 puntos al campeón del mismo.
Este evento neerlandés se lleva disputando ininterrumpidamente desde 1993 y no se le da mal a los latinos ya que han ganado cinco títulos. Cuatro de ellos fueron para los españoles Francisco 'Pato' Clavet, Jordi Arrese, Emilio Benfele Álvarez y Guillermo García-López cayendo el otro del lado del uruguayo Pablo Cuevas. El último ganador fue el reciente semifinalista en Wimbledon, el polaco Jerzy Janowicz.
Únicamente un tenista del 'Top 100' del ranking formará en el cuadro final de este año, el holandés Robin Haase (59º) que será el máximo favorito. También están en las quinielas por el título los franceses Marc Gicquel y Florent Serra, los alemanes Bjorn Phau y Simon Greul o el ucraniano Oleksandr Nedovyesov. A última hora causó baja por fiebre una de las perlas del tenis mundial, el checo Jeri Vesely, que iba a partir como segundo favorito.
![]() |
| Carballés Baena / Clive Brunskill/Getty Images AsiaPac |
En su lugar ha entrado en el cuadro como 'lucky loser' uno de los dos españoles en liza en Scheveningen, el prometedor Roberto Carballés Baena, de 20 años, que disputará el noveno partido Challenger de su carrera ante el veterano francés de 33 años Stéphane Robert, un tenista experto y rocoso en este tipo de torneos.
El segundo español en liza será Arnau Brugués-Daví cuyo estado físico es una incógnita despues de retirarse la semana pasada por lesión en el Challenger de Portoroz (Eslovenia). El catalán arrancará ante el invitado local Nick Van der Meer, un modesto tenista de 28 años y 827º del mundo que apenas ha hecho nada en su carrera. Además, sólo ganó ocho de sus 28 partidos Challenger disputados.
![]() |
| Capdeville será el quinto favorito en Scheveningen |
Cierra el cupo de latinos el chileno Paul Capdeville que partirá como quinto cabeza de serie con lo que será un jugador referencia en el torneo holandés. El criollo llegó mínimo a cuartos en sus tres últimos Challengers y arrancará en Scheveningen ante el 'wild card' holandés Stephan Fransen, nº1.087 del ranking ATP. Fransen, que apenas ha jugado cinco partidos en el circuito Challenger, no debería ser problema para Capdeville.


No hay comentarios:
Publicar un comentario