El español Roberto Ortega-Olmedo, de 22 años y nº582 de la clasificación mundial, será el único tenista latino que tome parte durante esta semana en el Challenger de Pekín que tendrá lugar en el National Tennis Center de la capital de China sobre pista rápida. El evento asiático reparte 75.000$ en premios y otorga al campeón un total de 90 puntos ATP con lo que ha perdido categoría con respecto al año pasado cuando daba 100.
Será la cuarta edición de este Challenger cuyos campeones anteriores han sido el croata Franco Skugor, el uzbeco Farrukh Dustov y el actual nº44 del mundo, el esloveno Grega Zemlja que derrotó en la final del año pasado al chino Di Wu. Este evento suele reunir a una gran cantidad de 'raquetas' asiáticas, sobre todo de China, Japón, China-Taipei y Corea del Sur.
No será distinto en este 2013 donde el máximo candidato al título será el taiwanés Yen-Hsun Lu, nº69 del ranking ATP y único jugador del cuadro chino entre los 100 mejores del mundo. Los japoneses Go Soeda, Tatsuma Ito e Hiroki Moriya, todos a la sombra del nº1 nipón y duodécimo en la lista mundial, Kei Nishikori, están en la lista de favoritos mientras que los chinos Ze Zhang y el vigente subcampeón Di Wu también tendrán sus opciones.
![]() |
| El español Roberto Ortega-Olmedo |
Ortega-Olmedo tratará de buscar en China su primer triunfo en un Challenger ya que cayó en los dos partidos anteriores disputados hasta el momento, ambos en los Challengers de Madrid (España) en 2011 y 2012 ante el ruso Evgeny Donskoy y el británico Alexander Ward, respectivamente.
En Pekín debutará ante el chino Yuqing Ning, un desconocido jugador que ha sido invitado por la organización del torneo. El asiático, de 19 años, no cuenta con puntos en su ranking y apenas ha jugado catorce partidos en Futures y uno en Challengers.

No hay comentarios:
Publicar un comentario