sábado, 27 de julio de 2013

1/8 FINAL CHALLENGER 80 TAMPERE: OLASO LLEGA A CUARTOS, RAMÍREZ HIDALGO KO

Cara y cruz para los dos tenistas españoles que quedaban vivos en los octavos de final del Challenger 80 de Tampere (Finalndia) que se está disputando sobre tierra batida en el Tampereen Tenniskeskus. Guillermo Olaso lograba el triunfo mientras que de manera sorpresiva era eliminado el máximo candidato al triunfo final, el veterano de 35 años Rubén Ramírez Hidalgo.
 
Olaso en un momento de su choque ante Schmid
El primero de los españoles en actuar en octavos era Guillermo Olaso, sexto favorito del cuadro, que superaba en un duro partido al zurdo checo Michal Schmid, 451º del mundo, por 1-6, 7-5 y 6-3 despues de una hora y 39 minutos de partido. El de Bilbao se levantó tras perder el primer set ganando los puntos importantes y siendo agresivo al resto contrarrestando la eficacia de su rival en esa misma faceta, cinco de cinco en 'break points'.
 
Olaso se instala así por primera vez en 2013 en los cuartos de final de un evento Challenger algo que no lograba desde marzo de 2012 en Rabat (Marruecos). Ahora, el vasco buscará las semifinales ante un duro rival, el holandés Jesse Guta Galung, nº134 del mundo y segundo cabeza de serie en Finlandia. El de Haarlem está haciendo un gran 2013 en el que ha ganado tres títulos Challenger el último de ellos hace pocas semanas.
 
Ramírez Hidalgo en su partido ante Dubarenco
El que no estará en cuartos de final será Rubén Ramírez Hidalgo, primer preclasificado, que caía por sorpresa ante el clasificado moldavo Maxim Dubarenco, 431º del ranking ATP, por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos. El alicantino fue superado por un jugador de 20 años de edad, quince menos que él, y que está mostrando una gran progresión durante 2013 siendo un jugador a tener en cuenta para el futuro.
 
El choque empezó con igualdad y tras un 'break' por cada bando Dubarenco conseguía una segunda rotura en el tramo final que definía en su favor el primer set. En el segundo, el moldavo siguió acechando fácilmente el saque de Ramírez Hidalgo que perdió el mismo tres veces dejando en nada sus dos roturas en el segundo parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario