El tenista español Adrián Menéndez-Maceiras, de 27 años y nº190 del ranking mundial, sigue en estado de gracia y accedió a los cuartos de final del Challenger 80 de Recanati (Italia) que se está disputando en las instalaciones de Il Circolo Tennis Francesco Guzzini sobre pista rápida. El de Marbella se impuso en un competido partido al francés Gregoire Burquier por 6-2, 5-7 y 6-4 despues de dos horas y 19 minutos.![]() |
| Adrián Menéndez-Maceiras |
El jugador andaluz se aprovechó en el primer set de la debilidad de Burquier con su saque, casualmente su mejor arma. El galo apenas jugó con un 48% de primeros servicios con lo que Menéndez-Maceiras le quebró en tres ocasiones dejando en nada la rotura que había recibido (6-2).
En la segunda manga la decoración cambió y el partido se volvió un monólogo de saques, cada jugador apenas gozó de una opción al resto pero fue Burquier, 295º del mundo, el que conseguía aprovechar la suya con lo que se anotaba por 7-5 el segundo capítulo del partido. El tercer y decisivo set se pareció mucho al segundo con los servicios dominando aunque fue la 'raqueta' española la que conseguía anotarse el 'break' lo que le valía para cerrar el partido con un 6-4.
Menéndez-Maceiras accedía así a los cuartos de final en Recanati y demostrando que su confianza está a tope tras alcanzar las semifinales las dos semanas anteriores en los Challengers de Portoroz (Eslovenia) y Estambul (Turquía), ambos sobre pista dura, lo que hace que haya ganado ocho de sus diez últimos encuentros.
![]() |
| Michael Lammer se dispone a servir en Recanati |
El marbellí tiene la posibilidad en este torneo italiano de alcanzar por tercera vez seguida la penúltima ronda, para ello deberá derrotar al suizo Michael Lammer, de 31 años. El helvético, 401º del ranking mundial, alcanzó en Recanati los cuartos en un Challenger por primera vez desde 2009 cuando lo logró en Rijeka (Croacia) lo que demuestra su irregular discurrir los útimos años.
Menéndez-Maceiras y Lammer, con 235 partidos Challengers a sus espaldas, se han enfrentado una vez previamente, fue en 2005 en los octavos de final del Future F3 de Lagos (Portugal) sobre pista rápida con victoria del suizo por 6-3 y 6-1.


No hay comentarios:
Publicar un comentario