Cara y cruz para los dos tenistas latinos que disputaban los octavos de final del ATP 250 de Stuttgart (Alemania) que tiene como sede el Tennis Club Weissenhof sobre tierra batida ya que el español Roberto Bautista Agut lograba la victoria mientras que el argentino Leonardo Mayer era eliminado.![]() |
| 'Leo' Mayer fue eliminado por Fognini en Alemania |
En cuanto a éste último, Leonardo Mayer apenas tuvo opciones en su partido de octavos ya que fue arrasado por el nº31 del mundo y quinto cabeza de serie del cuadro germano, el italiano Fabio Fognini, un tenista con grandes cualidades sobre arcilla, por 6-1 y 6-3 tras una hora y siete minutos de partido.
El correntino logró quebrar al de San Remo una vez en cada set pero se mostró muy flojo con su servicio recibiendo seis roturas en seis oportunidades por parte de Fognini. Mayer queda con una marca este año de ocho victorias y diez derrotas en el circuito ATP.
Mejor le fue al español Roberto Bautista Agut que logró una victoria de gran mérito ante un tenista bien rankeado como el eslovaco Martin Klizan, 38º jugador mundial, por 6-7 (3), 6-1 y 6-4 en un choque durísimo de casi dos horas y media de duración. El primer set careció de 'breaks' a pesar de que el castellonense tuvo nueve puntos de rotura por tres del de Bratislava. Finalmente, se llegó al despempate donde Klizan se imponía por 7-3.
![]() |
| Bautista Agut superó meritoriamente a Klizan |
En el segundo parcial, Bautista reaccionó y con tres quiebres igualaba el partido con un 6-1 forzando la tercera y decisiva manga en la que el español supo estar mejor en los momentos importantes mostrando el mayor nivel de competitividad de su carrera.
Es la tercera vez este año que el español llega a unos cuartos de final en el circuito ATP y buscará alcanzar las segundas semifinales de su carrera tras las que obtuvo en la primera semana de 2013 en el ATP 250 de Chennai (India) donde cayó en la final ante el serbio Janko Tipsarevic.
![]() |
| El alemán Michael Berrer / Mercedes Cup |
En Stuttgart quiere, al menos, repetir dicha afrenta aunque para ello deberá derrotar a la gran sorpresa del torneo, el zurdo alemán de 33 años Michael Berrer que ocupa actualmente el puesto 153º del ranking mundial. El germano, al ser nacido en Stuttgart, recibió una invitación para jugar el torneo de ahí que se metiera en el cuadro final.
Berrer, que fuera nº42 del mundo en 2010, ha fracasado este año en ocho de sus nueve intentos en acceder a cuadros finales ATP de ahí que haya caído tanto en el ranking. Eso sí, este año logró alzar el título de campeón en el Challenger de Heilbronn, en su país natal, en enero pero no ha encontrado regularidad en sus resultados.



No hay comentarios:
Publicar un comentario