
![]() |
Podlipnik-Castillo, KO ante Lorenzi en Todi |
Comenzando por este último, el chileno Hans Podlipnik-Castillo no pudo dar la sorpresa ante el nº73 del mundo y segundo favorito del cuadro, el italiano Paolo Lorenzi ante el que cayó por 6-4 y 6-3 tras hora y media de juego. El romano apenas cedió tres puntos con su saque y rompió el servicio al criollo en cuatro ocasiones para apuntarse el triunfo sin problemas.
El resto de latinos ganaron. El colombiano Santiago Giraldo, tercer sembrado, sigue muy fuerte en este Challenger de Todi donde apenas cedió una vez su servicio, en cuartos de final lo mantuvo intacto ante el italiano Gianluca Naso, octavo preclasificado, a pesar de que éste le hizo batallar durante dos horas y diez minutos. Finalmente, el de Pereira se impuso por 6-4, 6-7 (3) y 6-3 basado en su saque con el que llegó a jugar con un 73% de primeros.
![]() |
Santiago Giraldo, a semifinales en Todi / AFP |
El tenista cafetero buscará alcanzar ahora su segunda final Challenger del año ante la gran sorpresa del torneo, el invitado italiano Thomas Fabbiano, 287º del mundo y que por el camino ha dejado fuera al portugués Pedro Sousa y a los favoritos números uno y seis, el español Albert Ramos y el eslovaco Andrej Martin, respectivamente.
Giraldo y Fabbiano, de 24 años, se midieron previamente una vez, fue el año pasado en choque perteneciente a la primera ronda del Challenger de Bogotá (Colombia) sobre arcilla con triunfo del suramericano por 6-2 y 6-4.
![]() |
Pere Riba superó a Joao Sousa en Todi / C. Pincheira |
Junto a Giraldo, estará en semifinales el español Pere Riba que parece haber dejado atrás la lesión de cadera que le mantuvo nueve meses sin competir. El catalán retornó el pasado mes de feberero y desde entonces ha logrado clasificarse para Roland Garros y en Todi arribó a sus terceras semifinales Challenger del curso.
Para ello, Riba, que entró en el cuadro final italiano acogiéndose al ranking que tenía antes de caer lesionado ('ranking protegido') tuvo que trabajar duro para batir al quinto cabeza de serie y nº106 del mundo, el portugués Joao Sousa, por 3-6, 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y media. El partido fue muy parejo y tuvo que decidirse en un emocionante 'tie break' final en el que Riba supo estar más fuerte.
El de Barcelona buscará su primera final Challenger desde septiembre de 2011 cuando cayera en el último partido en Banja Luka (Bosnia-Herzegovina) ante el esloveno Blaz Kavcic. Su último obstáculo será el italiano Paolo Lorenzi, un tenista muy fuerte sobre tierra y con grandes resultados, sobre todo en el circuito Challenger.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario