El tenista español Enrique López-Pérez, de 22 años, no ha podido clasificarse para las semifinales del Challenger 80 de Eskisehir (Turquía) sobre pista rápida al caer ante el tercer cabeza de serie, el ruso Teymuraz Gabashvili, por 4-6, 7-6 (3) y 6-0 despues de dos horas y seis minutos de juego. El madrileño, que jugaba por primera vez unos cuartos de final en un torneo perteneciente al circuito Challenger, no pudo dar la sorpresa aunque estuvo muy cerca.![]() |
| El español Enrique López-Pérez |
López-Pérez empezó con una enorme madurez el encuentro ante un tenista de mayor entidad como Gabashvili, que fuera nº59 del mundo, y se adjudicaba el primer set por 6-4 despues de transformar la única rotura de servicio que hubo.
En el segundo, el español mantuvo el pulso y la, a priori, gran diferencia entre ambos jugadores no se plasmó en la pista, así, tras dos 'breaks' por cada bando se llegó a la muerte súbita donde Gabashvili tiró de galones ganando por 7-3 y estirando el partido a la tercera manga.
A López-Pérez, que se vió muy cerca del triunfo, le pesó la pérdida del segundo set y se hundió anímicamente en el tercero algo que notó en su tenis y es que apenas logró en total once puntos dejando al ruso vía libre hacia la victoria con tres 'breaks' en tres oportunidades.
![]() |
| Entrada al complejo tenístico de Eskisehir |
A pesar de la derrota, el tenista español, tras su buena actuación en el torneo otomano, la mejor para él en un Challenger, mejorará la cima de su ranking que, precisamente, estaba estrenando en Eskisehir (284º) con lo que podría asomarse más habitualmente a este tipo de torneos con rivales de mayor entidad que los Futures.
La semifinales en Eskisehir las disputarán, por un lado, el verdugo de López-Pérez, el ruso Teymuraz Gabashvili contra el turco Marsel Ilhan y, por otro, al belga David Goffin frente al suizo Marco Chiudinelli.


No hay comentarios:
Publicar un comentario