sábado, 27 de julio de 2013

1/4 FINAL ATP 250 GSTAAD: FELICIANO LLEGA A 'SEMIS', GRANOLLERS Y MÓNACO KO

El tenista español Feliciano López se ha clasificado por tercera vez este año a unas semifinales ATP tras superar los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad (Suiza) que se está disputando sobre tierra batida. El toledano se queda como único tenista latino en el torneo helvético ya que su compatriota Marcel Granollers y el argentino Juan Mónaco fueron eliminados.
 
Wawrinka se lesionó ante Feliciano / Gstaad Open
En primer lugar, el español Feliciano López confirmó que Gstaad, donde fue subcampeón en 2006, se la da muy bien, sobre todo gracias a la altitud, que favorece sus potentes saques, alcanzando las semifinales. El manchego acabó con el segundo favorito y décimo jugador mundial, el suizo Stanislas Wawrinka en la que fue la 25ª victoria de 'Feli' sobre un 'Top Ten' en 94 partidos.
 
El éxito del español se produjo por la retirada del de Lausana cuando el encuentro marchaba 6-4, 2-6 y 4-3 con 'break' arriba para el de Toledo en el tercer set. Wawrinka alegó problemas en la zona baja de su espalda para la retirada.
 
Feliciano, a 'semis' / Gstaad Open
'Feli' llega así a sus terceras semifinales ATP del año, en las dos anteriores en el ATP 500 de Memphis,TN (EE.UU.) y el ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido) salió victorioso. En Gstaad se las verá con el holandés Robin Haase, un tenista muy regular en el circuito situado en el puesto 57º del ranking. Ambos tenitas se vieron las caras en el circuito ATP dos veces con un triunfo para cada uno aunque el duelo sobre tierra lo ganó el de La Haya en el ATP 250 de Kitzbühel (Austria) en 2011.
 
Precisamente, Haase fue el verdugo en cuartos de final del español Marcel Granollers que sigue sin traspasar esa frontera esta temporada. El neerlandés venció por un tanteo de 5-7, 6-3 y 7-6 (5) en un duro choque de casi dos horas y media de juego. El duelo fue de gran igualdad pero decidió el 'tie break' del tercer set en el que Haase supo templar más los nervios.
 
Tampoco estará en semifinales el argentino Juan Mónaco, cuarto sembrado del cuadro, ya que cayó ante el sexto favorito y nº33 del mundo, el ruso Mikhail Youzhny, por un ajustado 5-7, 6-4 y 7-6 (7) tras más de dos horas y media de juego.
 
Juan Mónaco rozó la victoria / Gstaad Open
El partido se caracterizó por la debilidad de ambos tenistas con sus saques aunque se fueron intercambiando roturas por igual hasta llegar a la muerte súbita de la tercera manga que decidiría el encuentro. En la misma, el tandilense tuvo bolas de partido con ventajas de 6-4 y 7-6 pero las dejó escapar con lo que el moscovita jugará la otra semifinal de Gstaad ante el rumano Victor Hanescu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario