El español Pere Riba y el chileno Jorge Aguilar han avanzado a los octavos de final del Challenger 80 de San Benedetto (Italia) que se está disputando sobre tierra batida en el Circolo Maggioni de esa ciudad italiana situada a orillas del Mar Adriático. Los otros dos latinos en liza, el español Jordi Samper-Montaña y el venezolano David Souto fueron eliminados.![]() |
| David Souto no pudo con Aguilar en Italia / EFE |
Dos de los cuatro latinos que formaban parte del cuadro italiano se medían entre ellos, el chileno Jorge Aguilar, mucho más curtido en este tipo de torneos que su rival, el venezolano David Souto que entró como 'lucky loser' en el cuadro final tras la baja a última hora del italiano Gianluigi Quinzi.
Finalmente, victoria para el criollo por 7-5 y 6-3 despues de una hora y 34 minutos de juego en un choque igualado en el que Aguilar rompía cuatro veces el saque de un Souto, de apenas 21 años, que estaba estrenando la cima de su ranking (285º) en el que era su quinto partido Challenger.
Aguilar ponía fin así a una racha de cuatro derrotas seguidas en eventos Challenger. Ahora, el de Santiago se las verá en octavos ante el italiano Thomas Fabbiano, 258º del mundo y que llega al choque en buena forma ya que la pasada semana llegó a las semifinales en el Challenger de Todi, también en Italia.
![]() |
| Jordi Samper-Montaña perdió en primera ronda |
Precisamente, Fabbiano fue el verdugo en primera ronda del español Jordi Samper-Montaña que sufrió en sus carnes el buen momento del transalpino al caer por un claro 6-2 y 6-0 en una hora y doce minutos. El catalán, que en San Bendetto estrenaba el mejor ranking de su vida (219º), no quebró el saque de su rival en todo el partido y recibió hasta cinco roturas en quince 'break points'.
Finalmente, el también español Pere Riba atrapó su sexta victoria consecutiva al superar al italiano Riccardo Bellotti, de 21 años y 263º del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-4 despues de un trabajado encuentro de dos horas y 18 minutos. El barcelonés reaccionó a la pérdida del primer set tirando de primer servicio con el que perdió solamente cinco puntos entre el segundo y tercer parciales volteando así el marcador.
![]() |
| El español Pere Riba sigue en buena forma / AFP |
Riba, que la semana pasada ganó el Challenger de Todi, también en tierras italianas, quiere prolongar su racha de victorias en octavos en San Benedetto. Para ello tendrá que derrotar al sexto favorito del cuadro, el francés David Guez, de 30 años.
El de Marsella ha subido este año en el ranking desde el puesto 239º al 170º actual gracias a sus buenas prestaciones en Futures donde ha jugado cinco finales, todas en su país natal, con dos títulos en Feucherolles y Toulon. Aún así, Guez ha perdido ante Riba en el único precedente, en 2011 en la primera ronda previa del Masters 1000 de Montecarlo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario