El tenista español Enrique López-Pérez, de 22 años, no ha podido dar continuidad a los grandes resultados que estaba teniendo las últimas semanas y caía en la primera ronda del Challenger 110 de Astana (Kazajistán) sobre pista rápida ante el ruso Mikhail Biryukov, un tenista que había caído en la fase previa pero que fue repescado para el cuadro final tras la baja del húngaro Marton Fucsovics que renunció por problemas personales.![]() |
| Enrique López-Pérez, eliminado en Kazajistán |
El partido se disputó en una de las pistas anexas del National Tennis Center de Astana y comenzó con bastante igualdad así, en el primer set, tras dos roturas de servicio para cada jugador, se llegó al 'tie break' que se apuntaba López-Pérez por 7-3. El madrileño se hundió en el segundo parcial donde encajó tres 'breaks' por parte de Biryukov, nº473 del ranking mundial, endosando un contundente 6-0 al español.
De esta manera, se llegaba al tercer y definitivo parcial en el que hubo muchas alternativas con dos tenistas muy débiles con sus respectivos servicios. Llegaron igualados al tramo decisivo cuando Biryukov, de 21 años, lograba un tercer quiebre que dejaba sin tiempo de reacción a López-Pérez que se despedía del torneo kazajo.
El madrileño no pudo plasmar en Astana una paulatina progresión que le llevó la semana pasada a jugar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Challenger, concretamente en Eskisehir (Turquía), además, este año ganó el Future F2 de El Cairo (Egipto). Todo ello hacía que López-Pérez estrenara la cima de su ranking en Astana (264º).

No hay comentarios:
Publicar un comentario