El tenista español David Ferrer, quinto jugador mundial y primer cabeza de serie, ha alcanzado las semifinales del ATP 250 de Doha (Qatar) que se está disputando sobre pista rápida en el Khalifa International Tennis and Squash Complex. La víctima del de Jávea fue el italiano Paolo Lorenzi al que derrotó por un cómodo 6-3 y 6-0 en apenas una hora y dos minutos de partido.
Ferrer batió con facilidad a Lorenzi |
En el primer set a Ferrer le bastó con una rotura de servicio y mantener sin problemas su saque con el que apenas perdió nueve puntos adelantándose por 6-3. En la segunda manga, el festival del alicantino se agudizó endosando un 'rosco' al jugador romano que sólo pudo convertir un total de nueve puntos.
Tras este fácil triunfo en cuartos Ferrer tendrá que afrontar un partido más exigente en semifinales ya que se medirá al ruso de origen ucraniano Nikolay Davydenko que ya ganó el torneo qatarí en el año 2010 al imponerse al español Rafael Nadal en la final. Davydenko está lejos de aquel jugador que llegara a ser nº3 del mundo en 2006 pero aún desmuestra ser competitivo en este tipo de torneos.
Davydenko, rival de Ferrer en las semifinales |
El actual nº44 del mundo y Ferrer han jugado cinco veces en el circuito ATP con tres triunfos del ruso por dos del español con un balance de 2-1 favorable a Davydenko en canchas duras. El último partido que jugaron fue en los cuartos de final del ATP 500 de Valencia (España) en 2011 con victoria del de Jávea por 6-3 y 6-4.
La otra semifinal en Doha medirá al segundo cabeza de serie, el francés Richard Gasquet, frente a la gran sorpresa del torneo árabe, el alemán Daniel Brands situado en el puesto 153º del ranking ATP y que llegó al cuadro final tras superar la fase previa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario