El tenista argentino Guido Pella, de 22 años y 124º del ranking mundial, se ha clasificado para la gran final del ATP Challenger Tour Finals que reúne a los siete mejores jugadores del año en el circuito Challenger más un invitado local y que se está celebrando en las instalaciones del Ginásio do Ibirapuera en Sao Paulo (Brasil) sobre pista rápida bajo techo.
Guido Pella doblegó a Hanescu en Brasil |
Pella se imponía en semifinales a nada menos que al nº64 del mundo, el rumano Victor Hanescu por 7-6 (3) y 6-2 tras una hora y 35 minutos en lo que ha sido una de las victorias más importantes en la carrera del renista de Bahía Blanca.
En el primer set el argentino tuvo hasta seis opciones de rotura aunque solo convirtió una lo que le condenó a tener que jugar el desempate despues de que el de Bucarest también quebrara una vez el servicio del suramericano. En dicho 'tie-break' Pella estuvo más fuerte y se lo adjudicaba por 7-3.
En el segundo parcial el argentino se creció y estuvo muy sólido con su servicio con el que sólo perdió ocho puntos salvando la única opción de 'break' que tuvo en contra. Además, al resto estuvo muy eficaz convirtiendo dos de las tres pelotas de quiebre que tuvo con lo que se imponía 6-2 cerrando su pase a la gran final.
Adrian Ungur, rival del argentino en la final |
El rival en el último partido para el hispanoamericano será el rumano Adrian Ungur, de 27 años y 112º del mundo y al que ya se enfrentó en el round robin o grupo clasificatorio con triunfo para Ungur en un duro partido de dos horas y 27 minutos resuelto por 4-6, 7-6 (6) y 7-6 (5).
Pella tiene ante sí conquistar el título más importante de su carrera deportiva, para ello tendrá enfrente a un Ungur que este año, en el circuito Challenger, ha jugado hasta seis finales con un único título en Sibiu, su país natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario