lunes, 31 de diciembre de 2012

ATP 250 BRISBANE: ROBREDO, FALLA Y GIRALDO ABREN EL 2013 EN TIERRAS AUSTRALIANAS

Queensland Tennis Centre, sede del torneo
La temporada tenística 2013 abre el telón con el ATP 250 de Brisbane, el primero de los dos torneos australianos (junto al de Sydney) sobre pista dura previos a la disputa del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, que arrancará el próximo 14 de enero de 2013 en Melbourne.
Massú fue subcampeón en 2001
 
Un total de tres jugadores, los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo así como el español Tommy Robredo serán los tenistas latinos que competirán en uno de los eventos que abre el curso 2013. Históricamente, Brisbane, que en 2009 sustituyó como sede del torneo a Adelaida, no ha sido una plaza muy propicia para los hispanohablantes ya que, desde su disputa en 1972, no han cosechado ningún título. Sólo el chileno Nicolás Massú en 2001 y el español Fernando Verdasco en 2009 lograron llegar a la final aunque con sendas derrotas.
 
En la presente edición de 2012, este ATP de Brisbane, que tiene como sede las instalaciones del Queensland Tennis Centre, la máxima atracción será el vigente campeón, máximo candidato al título y nº3 del mundo, el británico Andy Murray. El canadiense Milos Raonic, el francés Gilles Simon, el actual subcampeón, el ucraniano Alexandr Dolgopolov o el japonés Kei Nishikori también se encuentran entre los favoritos.
Robredo debutará ante Harrison en Brisbane
 
En cuanto a los tenistas latinos, el español Tommy Robredo espera un 2013 distinto al anterior donde las lesiones lastraron su ranking, de hecho, actualmente es el nº114 de la ATP. Su debut en Brisbane no será sencillo ya que se las verá con uno de los tenistas con más proyección del circuito, el 'qualy' estadounidense Ryan Harrison, de 20 años y 69º del mundo.
 
Alejandro Falla juega en Australia
Por su parte, los dos mejores tenistas colombianos del momento, Alejandro Falla y Santiago Giraldo harán su aparición en Australia. El primero jugará en primera ronda ante Jesse Levine, que procede de la fase de clasificación. El de Ottawa, 104º del ranking mundial, compite este año por Canadá en lugar de por EE.UU. como lo había hecho antes, jugó una vez ante el caleño, en 2009 en el Challenger de Alessandria con triunfo para él.
 
Por último, Santiago Giraldo, muy inactivo en los últimos meses de 2012 jugando su último torneo a principios de septiembre en el Challenger de Cali, en su país natal, tendrá en el arranque de Brisbane un rival de aúpa en el alemán Florian Mayer, sexto sembrado del torneo. El bávaro es el 28º jugador mundial y nunca antes jugó ante el de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario