lunes, 12 de noviembre de 2012

SEMIFINALES CHALLENGER 90 GUAYAQUIL: 'LEO' MAYER JUGARÁ SU SEGUNDA FINAL SEGUIDA

El tenista argentino Leonardo Mayer jugará la gran final del Challenger 90 de Guayaquil (Ecuador) que se viene disputando en el Anexo al Club de Tenis de esa ciudad ecuatoriana sobre pistas de arcilla. El correntino se impuso en una de las semifinales a su compatriota Martín Alund mientras que en la otra el español Rubén Ramírez Hidalgo no pudo acceder a la final.
 
Mayer golpea en carrera en Guayaquil
Mayer, máximo candidato al triunfo final, superaba a Alund, quinto sembrado, por 6-2 y 7-5 en una hora y 24 minutos de juego sobre la cancha central. El correntino ganaba cómodamente el primer parcial gracias a dos quiebres de servicio. El segundo set marchaba igualado hasta que en el momento clave Mayer rompía el saque de Alund para cerrar el pase a la final.
 
En la otra semifinal, el español Rubén Ramírez Hidalgo, tercer favorito, no pudo derrotar al italiano Paolo Lorenzi, segundo preclasificado, por 7-6 (4), 6-7 (9) y 7-6 (2) despues de un maratoniano partido de cuatro horas y siete minutos de dos especialistas sobre arcilla que basaron su juego en los largos e intensos peloteos desde el fondo de pista.
 
Ramírez Hidalgo cayó tras más de cuatro horas
La igualdad fue la tónica en los dos primeros sets, en el primero el desempate lo ganaba el italiano por 7-4 mientras que en el segundo Ramírez Hidalgo resistía y prolongaba el choque gracias a un apretado 11-9 en otro 'tie-break'.
 
En la tercera y decisiva manga, el alicantino llegó a gozar de un 5-2 a favor pero Lorenzi igualó la situación y lograba forzar un nuevo desempate que se llevaba por un claro 7-2 haciendo pagar al español la ventaja perdida.
 
El italiano Paolo Lorenzi
De esta manera, la final la jugarán el argentino Leonardo Mayer y el italiano Paolo Lorenzi, la semana pasada  ambos tenistas fueron los protagonistas de la final del Challenger de Medellín (Colombia) con victoria para el transalpino.
 
Mayer buscará el primer Challenger del curso mientras que Lorenzi, 69º del mundo, tratará de conquistar el tercero del año en su octava final configurándose como uno de los mejores jugadores de 2012 en el circuito Challenger a sus 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario