El argentino Leonardo Mayer se ha proclamado campeón del Challenger 90 de Guayaquil (Ecuador) que se ha venido disputando durante la semana en el Anexo al Club de Tenis de esa ciudad ecuatoriana sobre polvo de ladrillo al derrotar en la final al segundo cabeza de serie y nº69 del mundo, el italiano Paolo Lorenzi, por 6-4 y 6-2 tras una hora y 24 minutos de juego sobre la cancha central que presentaba unos 1.000 espectadores en las gradas.
Mayer con la copa de campeón |
Mayer, primer favorito, arrancó fuerte el partido y lograba un quiebre de entrada que fue imposible de recuperar por el jugador romano, que acusó las más de cuatro de desgaste del día anterior en la semifinales ante el español Ramírez Hidalgo. De esta manera, el correntino ganaba 6-4 el primer parcial.
En la segunda manga, Mayer dominó totalmente a un cansado Lorenzi que no pudo hacer nada ante el gran juego desde el fondo que desplegaba el argentino que, con dos roturas de ventaja, ganaba 6-2 el segundo set conquistando el título y vengándose del transalpino que el anterior domingo le había ganado la final del Challenger de Medellín (Colombia).
Mayer alza así su primer título del curso finalizando una gira latinoamericana sobre arcilla muy positiva para sus intereses ya que, junto al título en Guayaquil y el subcampeonato en Medellín, fue semifinalista en Villa Allende y cuartofinalista en Buenos Aires, ambos en su país natal. Es además, el séptimo título de categoría Challenger en la carrera de Mayer.
El italiano Lorenzi, subcampeón en Ecuador |
Así se expresó el de Corrientes una vez finalizado el choque: “Muy contento con este título en el último torneo del año, por suerte lo pude ganar yo, pero nada, tranquilo, contento por el año en general”, señaló.
“Sí, es lindo ganar, él es un gran rival, es muy complicado, yo lo notaba que estaba un poco cansado como que el partido anterior lo mató un poco. Pero yo empecé a jugar mejor, aproveché también la situación y bueno es lo que hice, por eso marqué esa diferencia en el partido”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario