El tenista español Adrián Menéndez-Maceiras, de 27 años y 190º del ranking mundial, se ha clasificado para los octavos de final del Challenger 80 de Loughborough (Reino Unido) que se está disputando sobre pista cubierta en las instalaciones de Dan Maskell Tennis Centre al derrotar en primera ronda al jugador local Myles Orton, de 18 años y 1.449º del mundo, por un claro 6-3 y 6-2 tras una hora y 16 minutos en la pista cuatro.
El español Adrián Menéndez-Maceiras |
En el primer set ambos tenistas tuvieron muchas dudas tanto al saque como al resto aunque en medio de esas dudas sobresalió el español que conseguía anotarse dos de sus ocho bolas de 'break' gracias a la debilidad del saque del británico, que jugaba el primer partido Challenger de su carrera, al sumar sólo dos puntos con su segundo servicio. De esta manera, el andaluz se adelantaba con un 6-3.
En el segundo parcial, Menéndez-Maceiras, octavo favorito, no dió concesiones con su saque con el que sólo cedió cinco puntos en total y ni un sólo 'break point'. Además, convertiría dos quiebres de servicio en sus tres opciones para cerrar el choque con un claro 6-2.
Struff, próxima rival del español |
El tenista nacido en Marbella avanza en el cuadro de Loughborough y en octavos de final se las verá con el alemán Jan-Lennard Struff de 22 años y 208º del ranking ATP. El germano está cuajando una buena campaña en la que ha ganado cuatro torneos Futures, tres de ellos en su país, además fue finalista en el Challenger de Madrid (España) donde cayó en la final ante el español Gimeno-Traver.
Menéndez-Maceiras y Struff se han medido una vez con victoria del español por 6-3 y 6-2 en choque perteneciente a la primera ronda del Challenger de Todi (Italia) en 2011 sobre arcilla. De esta manera, buena oportunidad del jugador marbellí para llegar lejos en el evento inglés ya que se le despeja el cuadro por la parte baja tras la eliminación del segundo favorito, el esloveno Aljaz Bedene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario