
![]() |
Alejandro González, adelante en casa |
Por parte colombiana, sus dos principales espadas en Medellín, Alejandro González, que juega en su localidad natal, y Carlos Salamanca, consiguieron la victoria. Siguieron sus pasos los caleños Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal, que había sido invitados por la organización.
Peor suerte corrieron los también invitados Felipe Escobar, de sólo 18 años, y Michael Quintero, mientras que el clasificado Steffen Zornosa, de 19 años, perdía ante el también 'qualy' Chris Letcher, de Australia, y se despedía del torneo.
![]() |
'Leo' Mayer, a octavos de final |
Por su parte, los tenistas argentinos debutaron de manera discreta y apenas Leonardo Mayer y Renzo Olivo lograron empezar con buen pie. Mayer, máximo candidato al título, vencía al modesto tenista filipino Ruben Gonzales, 902º del mundo y procedente de la previa, mientras que Olivo, de 20 años, sigue con su gran progresión y derrotó al combativo colombiano Felipe Escobar.
Mientras, el cuarto sembrado, Martín Alund, no pudo continuar con su regularidad y caía en la primera ronda de un Challenger por primera vez desde agosto. También perdieron Marco Trungelliti y el clasificado Martín Ríos-Benítez en su debut en un evento Challenger.
En cuanto al resto de latinos, el tercer cabeza de serie, el español Rubén Ramírez Hidalgo, ganaba a Quintero y se 'colaba' en los cuartos algo que no pueden decir el octavo favorito, el chileno Jorge Aguilar, el ecuatoriano Julio César Campozano y el peruano Duilio Beretta que cayeron apeados en el debut.
Éstos son los resultados de los latinos en la primera ronda del Challenger 90 de Medellín sobre arcilla:
Ahora, en octavos de final, siete tenistas latinos sobreviven. Entre los jugadores locales el que tendrá el choque más difícil será Alejandro González, que tendrá un duro test en el segundo favorito del torneo y nº76 del mundo, el italiano Paolo Lorenzi, si quiere permanecer vivo en el torneo de su ciudad natal.
Más accesible, a priori, será Fabiano de Paula, contrincante de Carlos Salamanca. El brasileño, 276º del ranking mundial, cayó en la primera ronda de los tres últimos torneos jugados despues de hacer 'semis' en el Challenger de Cali (Colombia). Salamanca deberá combatir su propia irregularidad y exprimir al máximo su gran servicio y más jugándose a 1.500 metros de altitud.
Por su parte, Juan Sebastián Cabal se las verá ante el veterano tenista brasileño de 33 años Julio Silva, un tenista rocoso sobre pistas de arcilla. Será el tercer duelo entre ambos, los dos anteriores tuvieron lugar en Challengers colombianos en 2010 con un triunfo para cada uno.
![]() |
Rubén Ramírez Hidalgo |
Finalmente, los dos argentinos que quedan en Medellín jugarán entre ellos, se trata de Leonardo Mayer y Renzo Olivo. Mayer, 71º del mundo y muy curtido en torneos de mayor categoría chocará con un tenista de sólo 20 años y que está dando muestras que puede estar muy alto en el ranking a medio plazo. Casualmente, se enfrentarán por tercera semana consecutiva tras medirse en los Challengers argentinos de Villa Allende y Buenos Aires siempre con victoria cómoda para Mayer.
Emparejamientos de los tenistas latinos en los octavos de final del Challenger 90 de Medellín sobre arcilla:
No hay comentarios:
Publicar un comentario