Seis tenistas, entre españoles y latinoamericanos, disputarán durante esta semana el Challenger de San Benedetto del Tronto, una ciudad turística italiana situada a orillas del Mar Adriático. Las intalaciones del Circolo de Tennis Maggioni sobre tierra batida será la sede de este evento que otorga 80 puntos al vencedor del torneo repartiendo, además, 30.000 € en premios.
Los españoles Arnau Brugués-Daví, que será el segundo cabeza de serie, Gerard Granollers y Sergio Gutiérrez-Ferrol, así como el argentino Sebastián Decoud, el chileno Hans Podlipnik-Castillo y el colombiano Cristian Rodríguez serán los jugadores hispanohablantes de un torneo que no contará con ningún 'Top 100' destacando el máximo favorito, el austríaco Haider-Maurer o el subcampeón la pasada semana del Challenger de Panamá City, el canadiense Peter Polansky.
Primeramente, Brugués-Daví, que se encuentra en un gran momento de forma, debutará ante el clasificado australiano Dane Propoggia, un modesto jugador de 22 años y 639ºdel mundo que disputará su primer partido en el cuadro final de un Challenger desde enero de 2010.
Más difícil lo tendrá Gerard Granollers que se las verá ante el máximo favorito del torneo italiano, el austríaco Haider-Maurer. Mientras, Gutiérrez-Ferrol, que llega a San Benedetto despues de haber ganado el Future F26 de Izmir (Turquía), se las verá con el curtido checo de 31 años Jan Minar.
Por otro lado, el argentino afincado en Colombia, Sebastián Decoud, debutará sobre la arcilla italiana contra el quinto sembrado, el italiano Gianluca Naso. El transalpino parte como favorito aunque Decoud le ha ganado los dos duelos previos, ambos disputados en 2009.
También juega el chileno Hans Podlipnik-Castillo retorna a los Challengers donde no jugaba en un cuadro final desde julio de 2010 en Oberstaufen (Alemania). En su primer partido jugará ante el francés Pierre-Hugues Herbert.
También juega el chileno Hans Podlipnik-Castillo retorna a los Challengers donde no jugaba en un cuadro final desde julio de 2010 en Oberstaufen (Alemania). En su primer partido jugará ante el francés Pierre-Hugues Herbert.
Finalmente, el colombiano Cristian Rodríguez, 820º del mundo, que se ha colado en el cuadro final tras superar la fase previa, tendrá un difícl partido ante el octavo favorito, el potente sacador bielorruso Uladzimir Ignatik, una joven promesa de 21 años a la que le está costando arrancar en el ranking ATP.


No hay comentarios:
Publicar un comentario