martes, 3 de julio de 2012

CHALLENGER 125 BRAUNSCHWEIG: CUATRO ESPAÑOLES Y TRES ARGENTINOS EN ALEMANIA

Un total de siete jugadores latinos participarán esta semana en uno de los torneos Challengers más prestigiosos del calendario, el de Braunschweig (Alemania) sobre tierra batida que otorga la máxima cantidad de puntos de un evento de esta categoría, 125 repartiendo 106.500 € en premios. Los españoles Rubén Ramírez Hidalgo, Tommy Robredo, Roberto Bautista-Agut y Daniel Muñoz-De la Nava jugarán en tierras germanas junto a los argentinos Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Federico Delbonis.
Tommy Robredo

Además de los latinos Berlocq, Ramírez Hidalgo y Zeballos, el Challenger de Braunschweig contará con otros cuatro jugadores situados entre los cien mejores del mundo como los alemanes Bjorn Phau y Tobias Kamke, el estonio Jurgen Zopp y, sobre todo, el principal rival de los hispanohablantes, el brasileño Thomaz Bellucci.

En cuanto a los emparejamientos, por parte española Ramírez Hidalgo retorna a su superficie predilecta, la arcilla, siendo el tercer favorito midiéndose en primera ronda a otro español que está cuajando un gran año, Bautista-Agut. Entre ambos acumulan tres títulos Challengers este año con lo que el choque de Braunschweig promete. Los dos duelos previos, ambos en Challengers, cayeron del lado de Ramírez Hidalgo.

En la Baja Sajonia alemana también actuará Tommy Robredo, que acumula diez victorias consecutivas en Challengers desde su retorno a las pistas tras su lesión con títulos en Caltanissetta y Milán incluídos. Su primer contrincante será otro latino, Federico Delbonis, una dura preuba para que el de Hostalric sume su 11ª victoria seguida.

Mientras, Muñoz-De la Nava, un tenista con grandes altibajos, debutará ante el clasificado ucraniano Artem Smirnov, 564º del mundo y que disputa ante el madrileño su primer partido en el cuadro final de un Challenger desde septiembre del pasado año.
Berlocq, en Braunschweig
En cuanto a los argentinos, además de Delbonis, que tendrá un duro rival en Tommy Robredo, jugará Carlos Berlocq, que ha recibido una tarjeta de invitación siendo el jugador mejor rankeado del torneo germano con lo que partirá como primer cabeza de serie. En su debut chocará ante el 'wild card' alemán Jan-Lennard-Struff, de 22 años y 392º del ranking mundial.

Finalmente, el tercer argentino en discordia, Horacio Zeballos, que será el séptimo sembrado en la arcilla alemana, debutará ante el 'qualy' Michal Przysiezny. Este tenista polaco, caracterizado por su gran servicio, legó a ser nº76 del mundo en 2010 pero ahora no pasa un buen momento y se encuentra situado en el puesto 361º, de hecho, jugará ante Zeballos su segundo partido del año en el cuadro principal de un Challenger. Ambos tenistas se midieron una vez, fue en 2010 en el ATP 500 de Washington (EE.UU.) con triunfo del marplatense en psita dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario